La Residencia de Pensionistas Ferroviarios de Águilas celebra el ´Día del Residente´ 2011

El alcalde de Águilas, acompañado del director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y de la edil de Tercera Edad, ha mantenido hoy un encuentro con los residentes y miembros del Consejo de Administración del centro.

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, acompañado del director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Enrique Pérez, y de la edil de Tercera Edad, Ana María Miñarro, han visitado hoy la Residencia de Pensionistas Ferroviarios de Águilas con motivo de la celebración de los actos conmemorativos del "Día del Residente".

Las autoridades han mantenido un encuentro con los residentes y miembros del Consejo de Administración y han visitado una exposición de manualidades realizadas por los socios del centro. Las actividades continuarán durante todo el día con diferentes actuaciones o la tradicional comida de hermandad, entre otros actos.

La Asociación de Residencias de Pensionistas Ferroviarios se creó en Madrid en el año 1931, aunque hasta abril de 1970 no inauguró el Centro de Águilas, unas instalaciones que en la actualidad cuentan con 165 residentes.

Si bien es cierto que en sus inicios sólo admitían a ferroviarios o familiares directos, hoy día esta residencia acoge a todo tipo de público, según disponibilidad de plazas, teniendo como requisito imprescindible hacerse socio del centro.

Las únicas residencias pertenecientes a este colectivo en nuestro país son la de Águilas y otra ubicada en el municipio de San Juan (Alicante).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES