El Ayuntamiento de Águilas organiza unas jornadas de 'Hábitos Saludables'

Están promovidas por la concejalía de Sanidad, Tercera Edad, Consumo y Servicios Sociales, y se llevarán a cabo los días 26 y 27 de septiembre.

El ayuntamiento de Águilas, a través de las concejalías de Sanidad, Tercera Edad, Consumo y Servicios Sociales, ha organizado unas jornadas de "Hábitos Saludables", que se llevarán a cabo los días 26 y 27 de septiembre.

Según ha indicado la edil responsable de estas áreas, Ana María Miñarro, "con esta actividad se busca potenciar hábitos de vida saludable entre los ciudadanos, independientemente de la edad que éstos tengan, y conocer mejor el entorno en el que vivimos, para ello se ofrecerá una interesante charla y una ruta a pie por el paraje de El Hornillo".

Lunes, 26 de septiembre: A las 19'30 horas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, ponencia bajo el título "Plantas Aromáticas, Medicinales y Culinarias" a cargo de Cristóbal Pérez y Sebastián Ramírez. Tras la charla se realizará una degustación de infusiones por gentileza de la firma "Santiveri". Concretamente se trata de una mezcla de plantas con propiedades para reforzar las defensas ante los cambios de clima que se producen en estas fechas.

Martes, 27 de septiembre: Con salida desde la Plaza de la Virgencica, recorrido a pie por el paraje de El Hornillo. Consiste en una ruta de senderismo con personal cualificado que irá indicando las hierbas que podemos encontrar en este entorno y sus diversas utilidades, así como los usos tradicionales y autóctonos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES