Donan un anfora romana completa en buen estado de conservación al Museo Arqueológico de Águilas

Esta clase de envases, utilizado para transportar vino, es del tipo greco-itálico, con origen en la costa tirrénica de Italia. La época óptima de circulación se sitúa entre los siglos III y II antes de Cristo.

La concejalía de Cultura del ayuntamiento de Águilas ha informado que hoy miércoles, 14 de septiembre, la familia López Mellado, representada por Esteban López, afincado actualmente en Águilas, ha donado al Museo Arqueológico Municipal un ánfora romana completa, en muy buen estado de conservación.

La pieza presenta gran cantidad de concreciones marinas lo cual indica que procede de algún pecio, según los donantes, de las aguas de Águilas. Esta clase de envases, utilizado para transportar vino, es del tipo greco-itálico, con origen en la costa tirrénica de Italia. La época óptima de circulación se sitúa entre los siglos III y II antes de Cristo.

Tanto el concejal de Cultura y Patrimonio del ayuntamiento de Águilas, Francisco Miguel Martínez, como el director del Museo Arqueológico, Juan de Dios Hernández, han mostrado su satisfacción por este hecho y han comentado que "estas personas han dado un ejemplo de cómo se debe actuar en materia de patrimonio histórico y arqueológico, ya que estos bienes son de todos y como tales, todos debemos de disfrutarlos".

De igual modo, han agradecido esta donación, precisamente de ciudadanos de Lorca, pero que con buen criterio legan la pieza al museo local porque su contexto es Águilas y por lo tanto consideran que su lugar de conservación debe ser en esta ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES