Comienzan los dos últimos cursos de verano de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum

Se llevarán a cabo hasta el 16 de septiembre, en el Hotel Puerto Juan Montiel y en el Albergue Juvenil de Calarreona.

Mañana viernes, 9 de septiembre, dará comienzo en Águilas el penúltimo de los dos cursos de verano de la Universidad Internacional del Mar, bajo el título: "Aspectos actuales en visión: Centenario del Premio Nobel a Allvar Gullstrand" y el próximo lunes, día 12, el que será el último, "La educación no formal en el trabajo con jóvenes. Métodos y metodologías".

Los cursos se impartirán hasta el viernes, 16 de septiembre, en el Hotel Puerto Juan Montiel y en el Albergue Juvenil de Calarreona, concluyendo de esta manera con la 28ª Edición de los cursos de verano, que han vuelto a situar a Águilas como la sede principal de la Universidad Internacional del Mar.

Objetivos de los Cursos

"Aspectos actuales en visión: Centenario del Premio Nobel a Allvar Gullstrand": El curso reúne a una serie de expertos nacionales y extranjeros que mostrarán de una forma didáctica y amena algunos de los avances más importantes que se realizan en optometría, contactología, oftalmología y óptica fisiológica.

Este año se realizarán algunas charlas relacionadas con la acomodación y el cristalino en conmemoración del centenario del único premio Nobel de la historia que se ha otorgado por estudios en óptica ocular, concedido al oftalmólogo Allvard Gullstrand en 1911.

"La educación no formal en el trabajo con jóvenes. Métodos y metodologías": Teniendo en cuenta el importante papel que las distintas propuestas existentes en el campo de la educación tienen como destinatarios a adolescentes y jóvenes, este curso intenta responder a la necesidad creciente de formación dedicada a las personas que están y actúan con jóvenes en entornos de educación no formal.

En este curso participan docentes de la Universidad de Murcia, de otras universidades del Estado y expertos en programas en instituciones públicas y en entidades de acción social, quienes intentarán sensibilizar y orientar sobre las posibilidades educativas en ámbitos no académicos.

Por ello, este curso pretende:

Explorar ámbitos educativos donde se observa opciones de educación no formal y características que los definen.

Posibilitar conocimientos y desarrollar habilidades en la realización de programas e intervenciones educativas.

Experimentar métodos y metodologías de trabajo con jóvenes, viviéndolos en el propio curso.

Analizar y observar, especialmente mediante experiencias y buenas prácticas, el impacto y posibilidades, en el desarrollo personal y social.

Intercambiar información sobre la evolución de entornos de educación no formal en España y Europa, especialmente en opciones, itinerarios, cualificación, reconocimiento y validación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES