Altos cargos de la política local, regional y nacional han mantenido en Águilas una reunión de trabajo

Hoy jueves, 25 de agosto, ha tenido lugar en el consistorio aguileño una reunión de trabajo a la que han asistido un elevado número de altos cargos de la política local, regional y nacional.

En un encuentro posterior con los medios de comunicación, el jefe del ejecutivo local, Bartolomé Hernández Giménez, ha manifestado que "se trata de una toma de contacto, antes del inicio del nuevo curso político, en la que participan alcaldes, diputados o directores generales, entre otros cargos, que cada año escogen Águilas como lugar de vacaciones y con los que, egoístamente, intentamos aprovechar este tipo de encuentros para reivindicar diferentes cuestiones para Águilas".

Por su parte, el primer edil de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha declarado que "el nuevo curso político se presenta con mucho interés, marcado por una fecha, el próximo 20 de noviembre, en la que los españoles tenemos puestas muchas esperanzas y que esperamos suponga el cambio político que España necesita".

Francisco Jódar, alcalde de Lorca, ha puntualizado que "estas reuniones sirven para hablar de proyectos futuros y de actuaciones inmediatas y tan necesarias como son las ayudas que Lorca necesita, en unos momentos en los que se cumplen 100 días desde que tuvieron lugar los terremotos". Jódar ha subrayado que "estamos preocupados y tristes, tras comprobar que la reacción del gobierno central no era la esperada, aunque no perdemos la esperanza de que el gobierno de España apruebe el Plan de Inversiones que Lorca necesita".

Los asistes han sido:

Bartolomé Hernández Giménez, alcalde de Águilas.

Francisco Jódar Alonso, alcalde de Lorca.

Pedro Antonio Sánchez López, alcalde de Puerto Lumbreras.

Antonio Tamayo González, alcalde de Cieza.

Jesús Caicedo Bernabé, alcalde de Cuevas de Almanzora y senador por Almería.

Diego Martínez Parra, teniente-alcalde del ayuntamiento de Águilas y delegado de Deportes, Bienes y Obras y Cementerio.

Isabel María Soler Hernández, teniente-alcalde del ayuntamiento de Águilas y edil de Urbanismo y Disciplina Urbanística.

Ana María Miñarro Asensio, teniente-acalde del ayuntamiento de Águilas y delegada de Sanidad, Servicios Sociales, Consumo y Tercera Edad.

Martín Quiñonero Sánchez, secretario general de la Consejería de Sanidad y Política Social.

Verónica López García, directora general de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores.

Enrique Ujaldón Benítez, director general de Turismo.

Juan Hernández Albarracín, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Carmen Navarro Cruz, diputada Nacional por Almería.

Cati Lorenzo Gabarrón, diputada Regional y presidenta de la Comisión de Asuntos Generales y portavoz de la Comisión de Sanidad.

Ana Mª Aquilino Artero, diputada Regional.

Adela Martínez Cachá, edil de Medio Ambiente del ayuntamiento de Murcia.

Fernando López Miras, director de Gestión del Área III de Salud.

José Mª Álvarez del Manzano. Ex-alcalde de Madrid y presidente de la junta rectora de IFEMA.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES