La aparición de un ejemplar de Delfín Mular en la Playa de las Palmeras moviliza a efectivos de rescate y de seguridad de Águilas y Pulpí

Una llamada del Centro Provincial de Coordinación de Emergencias alertando sobre la aparición de un ejemplar de delfín en la Playa de Las Palmeras, en el límite de las provincias de Murcia y Almería, ha movilizado a efectivos de Cruz Roja de Águilas, Protección Civil y Policía Local de Pulpí y miembros de la Asociación PROMAR de Almería.

Varios ciudadanos alertaron a los Servicios de Emergencia de Murcia y Almería informando sobre la aparición del delfín, por lo que desde la base de Cruz Roja de Águilas se desplazaron al lugar del suceso dos Todo Terrenos de Intervención Rápida y Rescate para comprobar el estado del animal y asegurar la zona en previsión de una masiva afluencia de veraneantes como finalmente sucedió.

Al llegar al lugar indicado en la Playa de Las Palmeras, los Rescatadores de Cruz Roja encontraron al cetáceo varado en la arena, por lo que precedieron a reintroducirlo en el mar para asegurar su hidratación mientras se esperaba la llegada desde la localidad almeriense de ADRA del veterinario de PROMAR, que había sido alertado por un miembro de la asociación vecino de Pulpí.

El Veterinario solicitó por vía telefónica a los Rescatadores de Cruz Roja de Águilas que le informaran sobre el estado aparente del delfín, que corresponde a la familia de los Delfines Listados, así como datos básicos como la frecuencia respiratoria y la frecuencia cardíaca del cetáceo, solicitando se mantuviera una zona de exclusión alrededor del animal para evitar que el público con su curiosidad provocara una situación de stress que perjudicara definitivamente al animal.

En estos momentos se está procediendo a su hidratación definitiva antes de decidir su traslado a un centro adecuado donde se pueda garantizar la supervivencia del delfín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES