El Carnaval de Águilas elige a sus nuevos personajes y el cartel anunciador 2012

Don Carnal, Doña Cuaresma, Musa y Mussona, no tomarán posesión de sus cargos hasta el mes de febrero.

La mayor fiesta popular de Águilas "El Carnaval", declarado de Interés Turístico Nacional, calienta ya motores de cara a la edición 2012.

Tras la celebración de la IV Muestra de Carnaval, realizada el pasado 13 de agosto, que logró congregar a miles de personas en torno a la espectacularidad de sus originales y coloridos desfiles, este sábado se llevó a cabo la gala-elección de personajes y el fallo del jurado del nuevo cartel anunciador de la fiesta.

Un total de 16 obras se han presentado al concurso de carteles, de donde ha salido elegida la creación "Presentación de un sentimiento" del autor aguileño, Antonio Francisco García Sáez, que promocionará el Carnaval de Águilas 2012 dentro y fuera de nuestro país.

Este fin de semana nos ha dejado también los nombres de los futuros personajes del Carnaval de Águilas, que como es costumbre no tomarán posesión de sus nuevos cargos hasta el mes de febrero.

La elección de Don Carnal, Doña Cuaresma, Musa y Mussona, en la categoría infantil y adulta, tuvo lugar durante el trascurso del acto celebrado el pasado sábado, en la Plaza de Antonio Cortijos, que contó con la asistencia del alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y el presidente de la Federación de Peñas, José Alonso, entre otras autoridades.

Los nombres de los nuevos personajes del Carnaval 2012 son:

Categoría Infantil:

Don Carnal: Rubén Jorquera Mayor, de la peña "Artilugio" y el colegio "San Juan de las Águilas".

Doña Cuaresma: Ana Terrones Albarracín, de la peña "Ley Seca" y el colegio "San Juan de las Águilas".

Musa: María Isabel Hernández, de la peña "Sinergía" y el colegio "Mediterráneo".

Mussona: Ana Rosa López Pérez, de la peña "Azabache" y el colegio "María Inmaculada".

Categoría Adulta:

Don Carnal: José Miguel Pérez García, de la peña "Los Mismos de Siempre".

Doña Cuaresma: Isabel García Navarro, de la peña "2004".

Musa: Eva María Mesas Salas, de la peña "Pirueta".

Mussona: César Ruiz Sánchez, de la peña "Mojopoco".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES