El Carnaval de Águilas elige este fin de semana a sus nuevos personajes

Entre las propuestas más destacadas del fin de semana cabe reseñar la XXIX Carrera Nocturna Internacional «Alcalde de Águilas», la Premier 'Musical Ruso' y el Ballet Circus Estatal de Argentina.

El ayuntamiento de Águilas, a través de sus concejalías de Festejos, Cultura y Deportes, prosigue este fin de semana el Programa de Actos "Verano 2011". Un extenso número de eventos, para todos los gustos, que se irán sucediendo hasta llegar al 31 de agosto.

Entre las actividades más destacadas de los próximos días cabe reseñar las siguientes:

Viernes 19 de agosto:

Desde las 18'00 horas, entre las Plazas de "Robles Vives" y "Alfonso Escámez", Campeonato de Baloncesto 3x3, en las categorías: Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Junior. La entrega de premios, por parte de las autoridades locales, se llevará a cabo sobre las 00'00 horas.

A las 19'00 horas, en la Plaza de Alfonso Escámez, la edil de Mujer del ayuntamiento de Águilas, María Patrocinio Martínez, inaugurará el "Mercadillo Solidario", organizado por la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca (FOML), que permanecerá instalado durante dos días en nuestro municipio, con la intención de recaudar fondos para ayudar a los damnificados de los terremotos de Lorca.

A las 20'00 horas, en las instalaciones de la Federación de Peñas del Carnaval, con la presencia de las autoridades locales, personajes del Carnaval y representantes de la Federación de Peñas, Elección del Cartel Anunciador de los Carnavales de Águilas 2012.

A las 21'00 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", con la presencia del alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez y el concejal de Juventud, Juan José Asensio, entrega de premios y proyección audiovisual del Foto Rally 2011. El próximo lunes, 22 de agosto, a las 20'30 horas, en la Casa de la Juventud "Capri", se repetirá la videoproyección.

A las 22'00 horas, en la Plaza de Antonio Cortijos, III Festival Homenaje a los Grupos Aguileños de los Años 60 y 70. Durante el evento, organizado por la Cofradía de Nuestro Señor de la Columna y Santísimo Cristo de la Sangre (Paso Encarnado), el grupo "Nostalgia" rememorará los cotillones y guateques de aquella época, ofreciendo un recorrido por todas aquellas canciones que triunfaron en las listas de éxitos de nuestro país.

Entre los miembros del citado grupo se encuentran componentes de destacadas formaciones musicales de aquellos años, como son: "The Flaming Start", "Opinión" y "Los Dálex". Durante la velada se llevarán a cabo diferentes sorteos, entre ellos un fin de semana en un hotel "Playa Senator". El precio de la entrada será de 4 euros y la reserva de mesas de 10 euros, a la venta en Almeida Viajes, Bar Sol y Mar y en las taquillas del recinto.

Sábado 20 de agosto:

Desde las 18'20 horas, en las calles del centro urbano de la ciudad, XXIX Carrera Nocturna Internacional "Alcalde de Águilas". A las 21'00 horas, el primer edil, Bartolomé Hernández Giménez, dará la salida a la última carrera y posteriormente, a las 22'00 horas, en la Plaza de España, se procederá a la entrega de premios.

De 19'00 a 21'00 horas, en la Explanada del Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", organizado en colaboración con la Asociación Cultural de Amigos del Ferrocarril "El Labradorcico", Circuito de Mini-Tren "Vapor Vivo".

A las 20'30 horas, en el campo de fútbol "El Rubial", primer partido de liga del grupo XIII de tercera división, que enfrentará a los equipos "CF Molina" y "Águilas FC".

A las 20'30 horas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, organizado por la asociación "Milana Bonita", proyección de la película de 1985 "Nazarín", interpretada por Paco Rabal y dirigida por Luis Buñuel. Desde este día y hasta el próximo miércoles, 24 de agosto, se podrán visitar las muestras "Paco Rabal y la prensa. 50 años en cartelera" y "Paco Rabal. Fotograma a fotograma", incluidas dentro de las actividades conmemorativas del X Aniversario del fallecimiento del insigne actor aguileño.

A las 22'00 horas, en la Plaza de Antonio Cortijos, Gala-Elección de los Personajes del Carnaval 2012. El precio de la entrada es de 12 € y se pueden retirar en la Federación de Peñas de Carnaval.

Domingo 21 de agosto:

A las 9'30 horas, en el "Bar Cabana" (C/Pablo Iglesias - esquina Isidoro de la Cierva), con la presencia del alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, entrega de premios del XVIII Concurso Nacional de Pesca Deportiva "Pescathón", organizado por la Asociación Cultural de Pesca Deportiva "Ciudad de Urci".

A las 19'30 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", "Premier Musical Ruso". Las localidades, que se pueden adquirir de forma anticipada en la Oficina de Turismo y Almeida Viajes, o desde dos horas antes del espectáculo en las taquillas del recinto, tendrán un coste de 25 euros en platea y 15 euros en palcos.

El prestigioso Ballet Nacional de Krasnodar (Rusia), con una formación de 22 bailarines y 6 solistas, dirigidos por la célebre coreógrafa Tatiana Gatova, realizarán un recorrido por los bailes más vistosos y variopintos del mundialmente reconocido folklore ruso, desde la alegre y temperamental "danza de los cosacos" al ardiente y apasionado "amor gitano" donde pasión y celos culminan en un duelo con látigos. Un espectáculo distinto donde los mejores musicales de la historia, el baile moderno y el humor también cobrarán protagonismo.

A las 20'30 horas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, organizado por la asociación "Milana Bonita", Montaje Audiovisual "Unos versos y una voz", con textos de García Lorca, Miguel Hernández, Antonio Machado, Rafael Alberti y León Felipe, recitados por Paco Rabal.

A las 22'00 horas, en la Plaza de Antonio Cortijos, el Ballet Circus Estatal de Argentina (Ballet Internacional de La Costa), dirigido por el reconocido coreógrafo, Osvaldo Uez, ofrecerá una fusión de: tangos, milongas, danzas, músicos en directo y atracciones circenses, con más de una veintena de artistas sobre el escenario. El precio de la entrada, que se podrán adquirir en las taquillas del recinto, será de 15 euros para los adultos y 10 euros los niños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES