Restaurada la Capilla de la pedanía aguileña de Calabardina

El acto inaugural corrió a cargo del primer edil, Bartolomé Hernández, acompañado del alcalde pedáneo, Nicolás Bonaque, y de otras autoridades locales.

El pasado fin de semana tuvo lugar la inauguración de la recientemente restaurada "Capilla de Calabardina". El acto corrió a cargo del primer edil, Bartolomé Hernández Giménez, el alcalde pedáneo, Nicolás Bonaque Ortiz, el párroco de la iglesia de San José, José Ruiz García y el arquitecto y director de las obras, Antonio Martínez de la Casa, acompañados de otras autoridades municipales.

La Capilla, en forma de anfiteatro, se eleva en un entorno privilegiado como es la ladera del Monte de Cope, y está equipada con numerosos bancos, electricidad, megafonía etc., que completan las labores de supresión de barreras arquitectónicas llevadas a cabo sobre las estructuras ya existentes, introduciendo de esta forma mejoras de accesibilidad al recinto.

La actuación, realizada en hormigón y acero inoxidable y coronada por una gran cruz, pretende la divulgación de los Misterios Luminosos, fragmentos de la vida de Jesucristo que han actuado como hilo argumental de los trabajos de restauración.

Las obras han sido subvencionados mediante donaciones, a las que se han adherido varias empresas de la localidad, así como un gran número de particulares, que han hecho posible la adecuación de unas instalaciones que, tras 35 años de antigüedad, vuelven a dedicarse al culto religioso durante los meses de verano.

Por último, destacar que se ha desarrollado una campaña de protectorado del edificio, mediante la aportación de una cuota de 10 euros anuales, aportados por los feligreses, que a modo de hermanos protectores colaboran en su mantenimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES