Disminuye el número de parados en 95 peronas durante el mes de julio en Águilas

La principal mejoría viene motivada por los empleos creados en el sector servicios.

La concejalía de Empleo del ayuntamiento de Águilas ha informado hoy que, según se desprende de los datos de población activa relativos al mes de julio, el número de parados ha disminuido en nuestro municipio en 95 personas, respecto al mes anterior, de las que 80 son mujeres y 15 hombres.

Cabe destacar que el sector servicios ha sido el que ha motivado de manera principal esta reducción, ya que los 95 nuevos trabajadores, 88 pertenecen al área de servicios, 6 a la agricultura y 1 a otros sectores.

La cifra total de desempleados en nuestra localidad, durante el mes de julio, se sitúa en 2.839 personas, afectando de manera especial a los servicios, seguido de la construcción y la agricultura.

Otro dato significativo es el referente al número de nuevos contratos realizados durante el pasado mes de julio en Águilas, que suman un total de 1.561, de los que 1.350 son del sector servicios, 120 de la agricultura, 71 de la construcción y 20 de la industria.

En este sentido, el titular de Empleo en el ayuntamiento de Águilas, Carlos Bartolomé Buitrago, ha señalado que "aunque estos datos son positivos, queda mucho por hacer, por lo que hay que seguir redoblando esfuerzos para mitigar las cifras de desempleados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES