El alcalde y el patrón mayor analizan la situación actual del sector pesquero en Águilas

Un total de 138 personas componen la plantilla local de pesacores, repartidos en cerca de 40 embarcaciones.

En la tarde de ayer martes, 2 de agosto, el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, y el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Francisco Gómez, mantuvieron una reunión de trabajo para tratar la situación actual del sector.

Acompañados del concejal de Pesca, Agricultura y Ganadería, Francisco Navarro, y del secretario de la Cofradía, Domingo García, las autoridades analizaron el difícil momento por el que, al igual que otros colectivos, también atraviesan los pescadores.

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa diferentes problemáticas, entre las que destaca la escasez de capturas y los bajos precios del producto. En este sentido, se valoró la posibilidad de realizar las gestiones oportunas para intentar conseguir una subvención, con la que varios barcos puedan desarrollar una limpieza de fondos marinos en zonas habituales de pesca.

Del mismo modo, también se planteó que el ayuntamiento de Águilas pudiera interceder ante otras administraciones a la hora de agilizar determinados trámites burocráticos.

Actualmente, un total de 138 personas componen la plantilla local de pescadores, repartidos en cerca de 40 embarcaciones que pescan en diferentes artes (9 de arrastre, 4 de cerco, 2 de palangre y 23 de artes menores).

Los productos estrella que aporta nuestro mar son: la gamba roja, el salmonete o el pulpo, entre una amplia variedad de especies que cada tarde se subastan en la lonja de pescado, ubicada en el Puerto Pesquero, tal y como ayer pudieron comprobar "in situ" las autoridades locales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES