Comienzan los primeros cursos de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum

El alcalde de Águilas, Bartolomé Harnández y la directora de Cursos de la Universidad del Mar, Manuela López, han inaugurado esta mañana los cursos "Trasplante hematopoyético y terapia celular: medicina reparadora" y "Fútbol: ocio, negocio y algo más".

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, acompañado del concejal de Cultura, Francisco Miguel Martínez, y de la directora de Cursos de la Universidad del Mar, Manuela López, ha inaugurado esta mañana los dos primeros cursos de verano de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum, que se desarrollarán durante toda la semana en el Hotel Puerto Juan Montiel.

El primero de ellos, de 30 horas de duración, lleva por título "Trasplante hematopoyético y terapia celular: medicina reparadora" y su objetivo principal es la difusión del conocimiento sobre las células madre y sus posibilidades terapéuticas, poniendo un especial énfasis en los trasplantes de células madre adultas y en la medicina reparadora. Pretende constituir un foro de discusión científica con investigadoresbásicos y clínicos expertos en terapia celular, en el que se expongan los logros y los retos en esta nueva y fascinante área de la medicina.

Son objetivos concretos del curso:

Analizar en profundidad los diferentes tipos de células madre, sus propiedades biológicas y las características que posibilitan su manipulación en el laboratorio y su uso clínico.

Conocer los nuevos tipos de trasplante de médula, en particular del trasplante de células de cordón umbilical, así como del impacto de la modulación del sistema inmune en sus resultados.

Discutir las principales aplicaciones de la terapia celular en la reparación de órganos y tejidos.

Con período formativo de 20 horas, el segundo curso se denomina "Fútbol: ocio, negocio y algo más" y se centra en los aspectos más polémicos del fútbol español, desde una perspectiva jurídica, examinando de forma sistemática las principales sentencias dictadas por nuestros tribunales.

Para ello, se analiza la situación de la cantera atendiendo a las cláusulas de rescisión y su validez. Se estudia la titularidad de los derechos de imagen, el significado del derecho a la ocupación efectiva, la prórroga de los contratos, la incidencia de la libre circulación, el sistema de impuestos, la incapacidad permanente, el devengo de primas, los límites de la vida privada, la emisión de partidos en abierto o la convocatoria de huelgas, entre otras cuestiones.

Águilas acogerá durante este verano de 2011 un total de nueve cursos, además del Ciclo de Conferencias "Mirando al Mar". Éstos son:

Trasplante hematopoyético y terapia celular: medicina reparadora. Del 11 al 15 de julio.

Fútbol: ocio, negocio y algo más. Del 12 al 14 de julio.

La justicia penal en España. Del 18 al 22 de julio.

Las elecciones autonómicas de 2011. Lecciones y perspectivas para la comunicación política y la gestión de campañas electorales. Del 18 al 22 de julio.

XIV Curso Internacional de pedagogía musical. Las manifestaciones artísticas del Siglo XX reflejadas en la música. Del 20 al 27 de julio.

Temas actuales en física nuclear. Del 25 al 28 de julio.

XVI Edición del ciclo de conferencias "Mirando al Mar". Durante el mes de agosto.

Aspectos actuales en visión: centenario del Premio Nobel a Alvar Gullstrand. Del 9 al 13 de septiembre.

Retórica y oratoria en la era de la comunicación global. Del 12 al 14 de septiembre.

La educación no formal en el trabajo con jóvenes. Métodos y Metodologías. Del 12 al 16 de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES