Mañana comienzan los primeros actos del 'Programa de Fiestas Verano 2011' en Águilas

Conciertos, festivales o exposiciones son algunas de las propuestas del fin de semana.

El ayuntamiento de Águilas, a través de las concejalías de Cultura, Festejos y Turismo, inicia este fin de semana el "Programa de Actos Verano 2011". Un extenso número de eventos, para todos los gustos y edades, que se irán sucediendo hasta llegar al 28 de agosto.

Entre las actividades más destacadas de los próximos días, cabe reseñar las siguientes:

Viernes 1 de julio:

A las 21'00 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", Gala-Concierto de las Escuelas de Música "Albéniz". Este espectáculo pone en escena a los artistas más destacados del curso 2010/11, en diversas modalidades (piano, guitarra, bajo, canción, batería, violín, etc.) y estilos musicales (jazz, clásico, rock, etc.). En el mismo acto, como ya es tradición, se hará entrega del premio "Guitarra de Oro" al alumno más destacado del año en los centros "Albéniz" de Lorca, Águilas y Caravaca de la Cruz. En esta edición, con carácter excepcional, habrá una entrada voluntaria y simbólica con el fin de recaudar fondos para la mesa solidaria de los damnificados por los terremotos de Lorca, con la que se sorteará una guitarra eléctrica.

A las 21'30 horas, en la Plaza de España, I Concierto de Verano, a cargo de la Banda Escuela del Patronato Musical Aguileño, dirigida por Ginés Ramírez González. Coordina concejalía de Cultura.

A las 21'30 horas, en el Hotel Puerto Juan Montiel, Cena Benéfica de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Águilas y Comarca (AFEMAC), que presidirá el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez.

Sábado 2 de julio:

Desde las 16'00 horas, en la Plaza de Antonio Cortijos, con entrada gratuita, organizado por la concejalía de Juventud, exhibición de graffitis con la presencia de grafiteros de diferentes puntos del país.

De 18'00 a 21'00 horas, partiendo desde la oficina de turismo, visita teatralizada por la ciudad, guiada por actores. Se realiza de forma gratuita, estando enmarcada dentro de la campaña promocional de la ciudad "Águilas, la gran evasión: 2 Días para vivirla".

De 19'00 a 21'00 horas, en la Explanada del Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", organizado en colaboración con la Asociación Cultural de Amigos del Ferrocarril "El Labradorcico", Circuito de Mini-Tren "Vapor Vivo".

A las 20'00 horas, en la sala de exposiciones del centro comercial "Águilas Plaza", con la presencia de autoridades locales, organizado por la Asociación Fotográfica "José Matrán", inauguración de la exposición y venta solidaria de fotografías artísticas realizadas por miembros de la asociación. Los fondos recaudados serán destinados a Cruz Roja para derivarlos a los damnificados de los terremotos de Lorca.

A partir de las 22'00 horas, en la Plaza de Antonio Cortijos, organizado por la concejalía de Juventud, Festival "Puro Hip-Hop", con los grupos: "Brotexpresivo", "Barry Mc Owan", "Picolo Znp" y dos de las figuras más representativas del hip-hop nacional "Alberto Gambino" y "Sicario". Precio único de la entrada 5 €.

A partir de las 22'00 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", la concejalía de Cultura presenta a la internacionalmente reconocida compañía "Carmen y Matilde Rubio" (Ballet español de Murcia), con el espectáculo "Penélope Ballet Flamenco", un evento inspirado en la adaptación del clásico griego 'La Odisea de Homero". La innovadora puesta en escena utiliza la pasión flamenca como lenguaje para contar una gran historia de amor. Las localidades, que se pueden adquirir anticipadamente en la Oficina de Turismo y Almeida Viajes, o desde dos horas antes de la función en las taquillas del recinto, tendrán un coste de: 12, 10 y 8 euros.

Domingo 3 de julio:

A las 22'00 horas, en la Plaza de Antonio Cortijos, organizado por la escuela de baile "Sinergia", X Festival de Danza "Recuerdos". Más de 150 personas saldrán al escenario para interpretar los mejores números de baile que esta conocida academia ha realizado durante los últimos 10 años. El precio de la entrada es de 5 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES