La Guardia Civil, tras la intervención de la Policía Local de Águilas, incauta media tonelada de hachís en embarcaciones de recreo

La Guardia Civil ha contado con la colaboración de la Policía Local de Águilas, que desarrolló la primera actuación

Han sido detenidas un total de siete personas como presuntos autores de delito contra la salud pública

Se ha interceptado los medios de transporte marítimos y terrestres utilizados para el traslado del alijo

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en un amplio dispositivo policial llevado a cabo desde la mañana de ayer, día 22, en el litoral de Murcia y Almería, denominado como operación "COMUNIÓN", ha logrado aprehender media tonelada de resina de hachís, procediendo también a la detención de cinco personas integrantes de una red organizada dedicada al tráfico de droga y a la intervención de los medios de transporte marítimos y terrestres utilizados para el traslado del alijo.

En la mañana de ayer, día 22, agentes de la Policía Local de Águilas detectaron una embarcación en la playa Cola de Calabardina en actitud sospechosa debido a extraños movimientos que realizaba, iniciando un dispositivo de vigilancia que dio como resultado, una vez en tierra, la identificación de los dos ocupantes de un vehículo que transportaba la embarcación en un remolque, incautando seguidamente unos fardos de hachís, por lo que se procedió a la detención de estas dos personas y la incautación del vehículo y la embarcación.

La Guardia Civil, tras hacerse cargo de los detenidos y efectos incautados, estableció un dispositivo de investigación con la finalidad de detectar más personas y medios logísticos relacionados con esta trama dedicada al tráfico de drogas.

Tras una exhaustiva inspección sobre la embarcación incautada, se localizó un doble fondo elaborado artesanalmente, que contenía un elevado número de fardos de hachís.

Fruto del dispositivo establecido, la Guardia Civil detectó en las inmediaciones del puerto de Águilas un vehículo todo terreno dotado con remolque para transporte de embarcaciones de recreo sobre el que, ante las sospechas de que pudiera estar implicado en el alijo anterior, se practicaron discretas vigilancias sobre el mismo.

Seguidamente se pudo constatar como el todo terreno sospechoso estaba vinculado a otros dos turismos que circulaban en grupo, posiblemente en busca de una segunda embarcación implicada en la misma actividad ilícita.

Estos vehículos llevaron a los agentes hasta el litoral almeriense, en el término municipal de Cuevas de Almanzora, donde los ocupantes estacionaron los vehículos hasta que cargaron una embarcación, efectuandseo en ese momento las identificaciones e inspecciones correspondientes, detectando que esta embarcación también estaba dotada con un doble fondo elaborado artesanalmente e incautando en su interior varios fardos de hachís, procediendo a la detención de los cinco sospechosos.

Sustancias estupefacientes:

- 57 fardos de resina de hachís, los cuales arrojan un peso total de 518 kilogramos.

Efectos intervenidos:

2 embarcaciones de recreo, de 5,5 y 7 metros de eslora, ambas dotadas con dobles fondos artesanales para el transporte de fardos de hachís.

4 vehículos, 2 todoterreno con remolque y 2 turismos.

Detenidos:

Se ha procedido a la detención, hasta el momento, de siete personas como presuntos autores de delito contra la salud pública:

- español, de 24 años y vecino de Roquetas de Mar (AL).

- español, de 41 años y vecino de Roquetas de Mar (AL).

- español, de 28 años y vecino de Berja (AL).

- español, de 32 años y vecino de Berja (AL).

- español, de 28 años y vecino de Berja (AL).

- español, de 28 años y vecino de Adra (AL).

- español, de 38 años y vecino de Berja (AL).

Cinco de los siete detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

Los detenidos, droga aprehendida, efectos incautados y diligencias instruidas serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Lorca (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES