Socorristas Acuáticos de Cruz Roja adscritos al Plan COPLA 2011 del Ayuntamiento de Águilas rescatan a una mujer en la Playa de La Colonia

Los Socorristas Acuáticos de Cruz Roja de guardia en el Puesto de Vigilancia de la Playa de La Colonia han rescatado este mediodía a una mujer de 90 años que se encontraba en situación de Distress Acuático.

En el momento del rescate, que se ha producido a las 13,50 horas de hoy jueves 23 de Junio, ondeaba la Bandera Verde. Al parecer, la afectada que responde a las iniciales A,P.Q. de 90 años, había sufrido una desorientación posiblemente como consecuencia de las altas temperaturas que se registran.

Como resultado de la Vigilancia Proactiva de los Rescatadores Acuáticos de Cruz Roja adscritos al Plan Copla 2011 del Ayuntamiento de Águilas se identificó la situación de peligro en que se encontraba la mujer a unos 70 metros de la orilla.

De forma inmediata se lanzó al agua uno de los rescatadores a la vez que se alertaba a la base de Cruz Roja que derivó al lugar del suceso un Todo Terreno de Salvamento y Rescate para colaborar en las tareas de Auxilio.

El Centro de Emergencias de la Región tras ser informado del incidente asignó a la UME 8 con base en la ciudad cuyo equipo médico evaluó a la afectada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES