Presentados en Águilas los Cursos de la Universidad Internacional del Mar 2011

Un total de nueve cursos y el ciclo de conferencias «Mirando al Mar» se desarrollarán de julio a septiembre en nuestro municipio.

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, junto al concejal de Educación, Francisco Clemente, el vicerrector de Desarrollo Estratégico y Formación de la Universidad de Murcia, Fernando Martín y la directora de Cursos de la Universidad del Mar, Manuela López, han presentado esta mañana, en Águilas, los cursos de verano de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum 2011, que en esta edición alcanzarán un total de nueve, además del ciclo de conferencias "Mirando al Mar".

Campus Mare Nostrum es el Campus de Excelencia Internacional liderado por las Universidades de Murcia y la Politécnica de Cartagena, en el que participan organismos de investigación, empresas, entidades financieras y agentes y organizaciones sociales. Un Campus orientado al Mediterráneo que propone la excelencia en la docencia, en la investigación y en las infraestructuras. En este contexto, el programa de la Universidad Internacional del Mar, por primera vez, es un programa único para ambas Universidades, que responde a los objetivos de excelencia junto a la cohesión territorial, implicando a un elevado número de sedes en diferentes municipios, entre los que se encuentra Águilas.

La Universidad Internacional del Mar pretende ser punto de referencia científico y cultural, contribuyendo a fortalecer la idea de una Universidad abierta a la sociedad que la sostiene. De esta forma, como instrumento formativo, aporta a la sociedad una numerosa y selecta propuesta de cursos que abordan temas correspondientes a las diversas áreas del conocimiento, acercándose a todos los rincones de la Región de Murcia, con los más elevados niveles de rigor, calidad e innovación, y convirtiendo cada sede en un escenario de discusión nacional e internacional.

La programación que se oferta constituye también una oportunidad para ser testigos de los atractivos que nos ofrece nuestra Región, desarrollando actividades de ocio y tiempo libre junto al análisis, el debate y la reflexión sobre temas de gran actualidad. Cada edición constituye un referente de los nuevos saberes y de sus protagonistas, y un foro de intercambio de información y opiniones, basado en la pluralidad y en la difusión de los avances en todas las áreas del conocimiento. La Universidad satisface así inquietudes que no siempre son tratadas en las aulas en el marco de su oferta reglada.

Los cursos que se desarrollarán en Águilas son los siguientes:

Trasplante hematopoyético y terapia celular: medicina reparadora. Del 11 al 15 de julio.

Fútbol: ocio, negocio y algo más. Del 12 al 14 de julio.

La justicia penal en España. Del 18 al 22 de julio.

Las elecciones autonómicas de 2011. Lecciones y perspectivas para la comunicación política y la gestión de campañas electorales. Del 18 al 22 de julio.

XIV Curso Internacional de pedagogía musical. Las manifestaciones artísticas del Siglo XX reflejadas en la música. Del 20 al 27 de julio.

Temas actuales en física nuclear. Del 25 al 28 de julio.

XVI Edición del ciclo de conferencias "Mirando al Mar". Durante el mes de agosto.

Aspectos actuales en visión: centenario del Premio Nobel a Alvar Gullstrand. Del 9 al 13 de septiembre.

Retórica y oratoria en la era de la comunicación global. Del 12 al 14 de septiembre.

La educación no formal en el trabajo con jóvenes. Métodos y Metodologías. Del 12 al 16 de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES