Hoy comienzan las IV Jornadas Gastronómicas 'Águilas, el Mar y la Huerta'

Ocho de los restaurantes más conocidos de la localidad participarán en esta muestra culinaria que se extenderá hasta el 21 de junio.

La sala de prensa del consistorio aguileño ha sido el lugar escogido para presentar las IV Jornadas Gastronómicas que, bajo el nombre "Águilas, el Mar y la Huerta", se llevarán a cabo desde hoy lunes hasta el 21 de junio.

El acto de presentación ha corrido a cargo de: el alcalde de Águilas en funciones, Juan Ramírez, la edil de Turismo en funciones, Clara Valverde, el presidente de HosteÁguilas, Vicente Robles, la presidenta de Hostemur, Soledad Díaz y el responsable de comunicación y relaciones externas de Estrella Levante, Juan Gómez.

Durante el encuentro con los medios de comunicación se ha dado a conocer el nombre de los ocho establecimientos participantes, que ofrecerán unos menús cuyo precio oscila entre los 22 y los 35 € por persona. Los restaurantes adheridos a esta muestra culinaria son: Oriente, La Veleta, Mar de Brasas, Las Pedanías, Peñarrubia, Los Geráneos, El Tiburón y Mari Luz.

Entre la variada oferta gastronómica, donde destacan los productos de la Región de Murcia, se pueden encontrar propuestas como: Brócoli en tempura con colitas de gamba, hojaldre de morcilla de queso, pulpo seco, chuletón de chato murciano, verduras de la huerta, arroz con sepia, zarangollo, brochetas de sardina, lecha, gamba roja o calamar de Águilas, entre una extensa carta de platos regados con los mejores vinos y cerveza de nuestra tierra.

HosteÁguilas ha editado unas guías informativas donde se recogen los precios y composiciones de los diferentes menús, que se podrán adquirir, de forma gratuita, en la Oficina de Turismo y los restaurantes participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES