Los voluntarios de la Unidad Canina de Rescate de Águilas permanecen en Lorca desde que tuvo lugar el terremoto

Los miembros de Protección Civil han participado también esta semana en la búsqueda de un hombre de 74 años, en la ciudad de Caravaca.

Desde que tuvo lugar el fatídico terremoto de Lorca, los voluntarios de la Unidad Canina de Rescate de Águilas (UCRAG), pertenecientes a la agrupación de Protección Civil, permanecen en la vecina ciudad desarrollando distintas tareas.

A los diez minutos de la segunda réplica, un equipo compuesto por: seis efectivos, dos perros y diferente material de rescate, se encontraba ya en el lugar del seísmo. Una vez en la zona, y en coordinación con la unidad de Bomberos, se procedió a la búsqueda de posibles personas atrapadas y descarte de víctimas en las áreas de edificios derruidos.

Las mencionadas labores se extendieron 48 horas más, aunque en la actualidad, los miembros de Protección Civil permanecen en la ciudad de Lorca, ejerciendo labores de desescombro y reparto de alimentos.

Por otro lado, señalar que la UCRAG ha participado esta semana en la búsqueda de un hombre de 74 años, en la ciudad de Caravaca, sin resultados favorables hasta el momento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES