La jugadora internacional de baloncesto ´Amaya Valdemoro´ realizará en Águilas su V Campus Internacional, bajo el lema ´Con Lorca en el Corazón´

Se llevará a cabo del 10 al 16 de julio, en el Hotel Puerto Juan Montiel y el Pabellón Multiusos "Ciudad de Águilas".

Hoy martes, 17 de mayo, en el ayuntamiento de Águilas, la jugadora de baloncesto "Amaya Valdemoro", 216 veces internacional con la selección española, ha presentado su V Campus Internacional AV13, bajo el lema "con Lorca en el Corazón", para niños de entre los 8 y 18 años, que contará con el seleccionador español, José Ignacio Hernández.

Al acto de presentación han asistido también, entre otras autoridades e invitados, el alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, el concejal de Deportes del consistorio aguileño, Francisco Hernández y el presidente de la Federación Murciana de Baloncesto, Juan Carlos Hernández.

Dicho Campus se desarrollará del 10 al 16 de julio, en la ciudad de Águilas, y será una muestra de solidaridad con los vecinos de Lorca, gracias a la ayuda de la FEB, el Consorcio Turístico de Águilas y la Asociación de Comerciantes e Industriales, que van a subvencionar la presencia de niños/as lorquinos, que practiquen baloncesto, para que convivan la semana del Campus con el resto de participantes de toda España.

El presidente de la FEB, José Luis Sáez, ya trabaja para organizar un partido benéfico de "Leyendas Solidarias de la Selección", integrada por jugadores como: Juan Antonio Corbalán, Vicente Ramos, Tomás Jofresa, Indio Díaz, Vicente Paniagua, o Santi Abad, entre otros, cuyos fondos recaudados vayan destinados a la ciudad de Lorca.

Amaya Valdemoro es el referente del baloncesto femenino español. Ha ganado 3 anillos de la WNBA con las Houston Comets, 9 Ligas, 1 Euroliga, 5 medallas con la selección y este año ha conseguido su 9ª Copa de la Reina con el Rivas Ecópolis. La alero, de 34 años, nacida en Alcobendas, ha sido incluida en el quinteto ideal de la Liga Femenina, con un promedio de 15'3 puntos por partido. También ha sido la máxima anotadora del último Mundial disputado en la República Checa y la segunda mejor jugadora de Europa en 2010, según decisión de la FIBA. Su página Web tiene más de un millón cuatrocientas mil visitas.

Las sedes del Campus serán: el Hotel Puerto Juan Montiel y el Pabellón Multiusos "Ciudad de Águilas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES