Presentados los actos de la Semana Santa de Águilas 2011

Un total de nueve Cofradías y dos Agrupaciones de Semana Santa sacarán a las calles de Águilas más de 1.500 cofrades y 19 imágenes en procesión.

Hoy martes, 12 de abril, ha tenido lugar la presentación de todos los actos relacionados con la Semana Santa de Águilas 2011.

La rueda de prensa ha corrido a cargo del alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, la edil de Cultura, Turismo y Festejos, Clara Valverde y el presidente del Cabildo de Cofradías de Semana Santa, Sebastián Muñoz.

Entre los eventos más relevantes del programa destacan, de manera especial, los que se llevarán a cabo del 15 al 24 de abril, donde se aglutinan las diferentes procesiones.

El alcalde de Águilas, Juan Ramírez ha informado que "este año serán nueve Cofradías, una más que en 2010, y dos Agrupaciones de Semana Santa, las que procesionen por las calles de la ciudad, desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, incluyendo un total de 19 imágenes y más de 1.500 cofrades".

La edil del ayuntamiento de Águilas, Clara Valverde, ha informado de las diferentes actividades culturales que tendrán lugar durante los próximos días en el municipio, entre las que destacan las siguientes:

Música:

Miércoles, 13 de abril

XXX Festival Internacional de Orquestas Jóvenes (FIOJ).

Orquesta Artic Strings de Noruega y Suecia.

Lugar: Plaza de España, a las 21'00 horas.

Jueves, 14 de abril

Serenata a la Virgen de los Dolores.

Banda Titular del Patronato Musical Aguileño "Francisco Díaz Romero".

Lugar: Portada Iglesia de San José, a las 22'00 horas.

Viernes, 15 de abril

Actuación de la Cuadrilla de la Cuesta de Gos.

Lugar. Plaza de España, a las 12'45 horas.

Sábado, 16 de abril

VII Exaltación a la Saeta

Lugar: Iglesia San José, a las 20'30 horas.

Teatro:

Jueves, 14 de abril

Auto "Lamentos de la Virgen Madre al pie de la Cruz"

Lugar: Iglesia de San José, a las 20'30 horas.

Miércoles, 20 abril

Teatro Infantil. "Más allá de la Fantasía", con el mago Morales.

Lugar: Plaza de Robles Vives, a las 18'00 horas.

Sábado, 23 de abril

Representación teatral de la obra "El Pisito", de la compañía de Juanjo Seaone, con los actores: Pepe Viyuela, Asunción Balaguer y Teté Delgado.

Lugar: Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", a las 20'00 y 22'00 horas.

Exposiciones:

Exposición Contemporánea "Coronado y su época"

Del 15 al 30 de abril (Inauguración a las 21'00 horas).

Lugar: C/ Coronel Pareja, 2.

Exposición: "Iconos-Arte de Klaus Richter".

Del 16 al 26 de abril, de 12'00 a 14'00 horas y de 19'00 a 21'00 horas.

Lugar: Aula de Cultura de Caja Murcia.

Exposición Escultórica de "Venancio Blanco"

A partir del 16 de abril (Inauguración a las 19'00 horas).

Lugar: Sala de Exposiciones del Auditorio, de 18'00 a 21'00 horas.

Produce: Fundación "MAPFRE".

El presidente del Cabildo de Cofradías, Sebastián Muñoz, ha señalado que "toda la información referente a la Semana Santa de Águilas, puede ya consultarse a través de la Web: www.semanasantaaguilas.org"

Actos Centrales y Procesiones:

Viernes, 15 de abril (Viernes de Dolores)

• 11'00 horas: En la parroquia de San José, Misa en honor de Ntra. Sra. Virgen de los Dolores, cantada por la Coral de la Asociación de Amas de Casa.

• 12'00 horas: En la parroquia de San José, Pregón de la Semana Santa 2011, a cargo del Almirante y Ex-Jefe del Estado Mayor de la Armada, el Excmo. Sr. D. Sebastián Zaragoza Soto.

• 12'45 horas: En la Plaza de España, Ofrenda Floral a la Virgen de los Dolores.

• 21'30 horas: Procesión de la Patrona Ntra. Sra. Virgen de los Dolores, portada a hombros y acompañada de los estandartes de todas las Cofradías aguileñas, bandas de tambores y cornetas, banda de música y manolas. Recorrido: Plaza de España, Juan Pablo I, Isaac Peral, Coronel Pareja, Rey Carlos III, Juan Carlos I y Conde de Aranda, terminando en la parroquia de San José.

Domingo, 17 de abril (Domingo de Ramos)

• 11'30 horas: Procesión de Palmas y Ramos. Salida desde la parroquia del Carmen hasta la de San José, donde se celebrará la Santa Misa. Recorrido: Luis Prieto, Juan Carlos I, Conde de Aranda y Plaza de España.

• 17'30 horas: Procesión con San Juan y Santiago Apóstol, portados a hombros, con la participación del Pueblo Hebreo. Recorrido: Luis Prieto, Juan Carlos I, Rey Carlos III, Plaza de España, Castelar, Juan Jiménez Crouseilles, Floridablanca, Antonio Manzanera, Luis Prieto y parroquia del Carmen, donde se oficiará Misa.

Lunes, 18 de abril (Lunes Santo)

• 20'00 horas: Procesión de San Pedro Apóstol y Ntra. Sra. Virgen de la Esperanza. Recorrido: Casa del Mar, Coronel Pareja, Plaza de España, Conde de Aranda, Juan Carlos I y Luis Prieto, hasta la parroquia del Carmen.

Martes, 19 de abril (Martes Santo)

• 21'30 horas: Traslado de la Imagen de Ntro. Padre Jesús de la Agonía (titular de la Cofradía del Silencio). Salida desde la parroquia de San José, portada a hombros. Recorrido: Plaza de España, Castelar, Juan Jiménez Crouseilles, Floridablanca, Robles, Aguadores, Ancha, San Cristóbal, Agravio, Marina, San Miguel, Plaza San Miguel y Lotería, hasta la casa de Hermandad.

Miércoles, 20 de abril (Miércoles Santo)

• 21'00 horas: Procesión del Prendimiento y la Oración en el Huerto, efectuada por las Agrupaciones Ntro. Padre Jesús del Prendimiento y Santísimo Cristo de la Oración en el Huerto, perteneciente a la Cofradía de Ntra. Señora Virgen de los Dolores (Paso Azul). Salida de la Oración en el Huerto: Isaac Peral, Juan Pablo I, Floridablanca, Antonio Manzanera. En la C/ Luis Prieto se incorporara El Prendimiento y seguirán el recorrido por las Calles: Juan Carlos I, Conde de Aranda, Plaza de España y Coronel Pareja.

Jueves, 21 de abril (Jueves Santo)

• 24'00 horas: Procesión del Silencio con Ntro. Padre Jesús de la Agonía. Recorrido: Lotería, Candelaria, Juan Carlos I, Luis Prieto. Encuentro de la Imagen de Ntro. Padre Jesús de la Agonía con María Santísima de la Soledad y San Juan Evangelista, en la Plaza del Caño de los Arcos. La procesión continuará por: Antonio Manzanera, Floridablanca, Juan Jiménez Crouseilles, Castelar y Plaza de España, finalizando en la parroquia de San José.

Viernes, 22 de abril (Viernes Santo)

•  7'00 horas: Tradicional y Solemne Vía Crucis con la Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, recorriendo las diferentes estaciones de penitencia, desde su Casa de Hermandad, en el Caño de los Arcos, hasta el Monte Calvario. Recorrido: Fuente Nueva, Luis Prieto, Juan Carlos I, Sepulcro, Goya, Hospital, Pilar, Monte Calvario y Calvario.

•  9'30 horas: Salida de la Cofradías y Agrupaciones: Ntra. Sra. Virgen de los Dolores, Cristo del Prendimiento, Ntro. Padre Jesús de la Columna y Santísimo Cristo de la Sangre. Recorrido: Plaza de España, Conde de Aranda, Juan Carlos I, hasta la confluencia con Luis Prieto.

• 10'30 horas: En la confluencia de Juan Carlos I con Luis Prieto, Encuentro entre las Cofradías: Ntra. Sra. Virgen de los Dolores, Ntro. Padre Jesús Nazareno y San Juan Evangelista.

• 11'30 horas: Formación y Salida de la Procesión, con el siguiente recorrido: Juan Carlos I, Puerto de Poniente, Francisco Rabal, Isabel Católica y Plaza de España, finalizando en la parroquia de San José.  Procesionará la Agrupación del Cristo del Prendimiento y las Cofradías: Ntro. Padre Jesús de la Columna y Stmo. Cristo de la Sangre, Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Soledad, San Juan Evangelista, Santa Mujer Verónica y Cristo del Consuelo y Ntra. Sra. Virgen de los Dolores.

• 20'00 horas: Procesión del Santo Entierro, con salida desde la Plaza de España. Participarán las Cofradías: Ntro. Padre Jesús de la Columna y Stmo. Cristo de la Sangre, Santo Sepulcro y Ntra. Sra. Virgen de los Dolores. Recorrido: Castelar, Juan Jiménez Crouseilles, Floridablanca y Antonio Manzanera. En la Plaza del Caño de los Arcos se incorporarán las Cofradías: Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la  Soledad, San Juan Evangelista, Santa Mujer Verónica y Cristo del Consuelo. En la Avda. Juan Carlos I lo harán la Cofradía del Cristo de la Misericordia y Stma. Virgen de la Piedad, recorriendo conjuntamente la Avda. Juan Carlos I, Rey Carlos III y Plaza de España, hasta la parroquia de San José.

Domingo, 24 de abril (Domingo de Resurrección)

•  8'00 horas: Procesión del Domingo de Resurrección, con las imágenes del Cristo Resucitado y San Pedro Apóstol. Recorrido: Luis Prieto, Antonio Manzanera, Floridablanca, Juan Jiménez Crouseilles, Castelar, Plaza de España, Conde de Aranda y Juan Carlos I, finalizando en la parroquia del Carmen, donde se realizara el desvelo de la Virgen de la Esperanza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES