Águilas prepara los actos en honor a la Patrona 'Ntra. Sra. Virgen de los Dolores'

Teatro, conciertos y procesiones, entre otros eventos, conformarán el programa festivo.

Hoy martes, 5 de abril, el alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, la edil de Cultura, Clara Valverde, el presidente de la Cofradía "Ntra. Sra. Virgen de los Dolores", José Cáceres y el párroco de la Iglesia de San José, José Ruiz, han presentado el programa de actos en honor a la Patrona de Águilas, que se desarrollará del 7 al 16 de abril.

Las actividades más destacadas son las siguientes:

Del 7 al 13 de abril

20'00 horas: En la Parroquia de San José, Septenario a Ntra. Sra. Virgen de los Dolores.

Domingo 10 de abril

12'30 horas: En la Plaza de España, Concierto a cargo de la Agrupación Musical Ntra. Sra. Virgen de los Dolores.

Jueves 14 de abril

20'30 horas: En la Parroquia de San José, la compañía de teatro "Tespis" representará el Auto "Lamentos de la Virgen Madre al pie de la Cruz". Se trata de un oratorio sacro, sobre textos anónimos del Siglo XVI.

21'30 horas: En la puerta de la Parroquia de San José, Serenata-Concierto a la Virgen de los Dolores, a cargo del Patronato Musical Aguileño "Francisco Díaz Romero".

Viernes 15 de abril (Festividad de la Patrona de Águilas)

11'00 horas. En la Parroquia de San José, Misa concelebrada, con la participación de la Coral "Virgen de los Dolores". Predica: D. Antonio de Mata Cañizares, Vicario Episcopal de la Diócesis de Almería. Posteriormente, Pregón de la Semana Santa, por el Excmo. Sr. D. Sebastián Zaragoza Soto, Almirante y Ex-Jefe del Estado Mayor de la Armada.

12'45 horas. En la puerta de la Parroquia de San José, Ofrenda de Flores a la Patrona, con la colaboración de la Asociación de Amigos de las Tradiciones de Águilas y la Agrupación Musical Nuestra Señora Virgen de los Dolores.

21'00 horas: Solemne Procesión, con la imagen de la Patrona, Nuestra Señora de los Dolores, portada a hombros y acompañada de los estandartes de todas las Cofradías aguileñas, bandas de tambores y cornetas, banda de música y manolas.

Recorrido: Plaza de España, Juan Pablo I, Isaac Peral, Coronel Pareja, Rey Carlos III, Juan Carlos I, Conde de Aranda, terminado en la Iglesia de San José.

Sábado 16 de abril

20'30 horas: En la Parroquia de San José, organizado por la Asociación Tradición y Folklore, VII Certamen y Exaltación de la Saeta "Villa de Águilas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES