Rehabilitado el caserón del Huerto Don Jorge que se usará como Centro para la cultura y el deporte

El Plan E del Gobierno de España ha facilitado las obras con un presupuesto de más de 300.000 euros

En el complejo del Huerto Don Jorge también se construyeron instalaciones deportivas y en breve se terminará la piscina climatizada

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, y el alcalde de Águilas, Juan Ramírez, han inaugurado hoy el caserón del Huerto Don Jorge (antiguo centro cultural de RENFE), el cual ha sido restaurado con cargo a los fondos del Plan E del Gobierno de España.

La restauración de este caserón, de construcción tipo inglesa, ha contado con una dotación global de más de 300.000 euros procedentes de los fondos estatales y durante las obras se ha conseguido emplear a 12 personas en el municipio. En concreto, las obras han consistido en adecuar todo aquello que estaba originariamente en la casa, tanto pavimentos, revestimientos e instalaciones. Asimismo, también se ha llevado la inclusión del mobiliario y la urbanización exterior.

El edificio se va a destinar a Centro para la Cultura y el Deporte y cuenta con un salón de actos donde se podrán celebrar conferencias y actos culturales y relacionados con el deporte, así como también cuenta con dos salas de estudio, camerinos, oficinas y un bar-cocina.

El delegado del Gobierno ha recordado que el Plan E ha posibilitado además la construcción de las instalaciones deportivas del Huerto Don Jorge y en breve se terminarán las obras de la piscina climatizada.

Águilas recibe 9,5 millones de euros en dos años

Por otra parte, ha dicho que el Ayuntamiento de Águilas a través del Plan E 2009 y 2010 está desarrollando en el municipio 35 proyectos, 26 de obras y 9 de gasto social. En total, se han contado con una inversión del Gobierno de España de más de 9,5 millones de euros y que han creado 715 empleos.

En lo que respecta a los proyectos de gasto social, el delegado del Gobierno ha manifestado su satisfacción por la buena utilización de los fondos para atender a las personas más necesitadas.

Ha destacado que los beneficiarios han sido unas 4.550 personas, ya que dichos proyectos han estado dirigidos a financiar actividades extraescolares y otras acciones educativas, a atender a personas dependientes con proyectos de respiro familiar, atención psicomotriz, atención ocupacional en agricultura ecológica y atención a necesidades básicas; proyectos de alojamientos alternativos; programa de habilidades sociales para personas en situación de exclusión social y un proyecto de apoyo a la rehabilitación y reinserción de personas con problemática de adicción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES