El Huerto de Don Jorge será un punto de encuentro del deporte y la cultura local

El alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto y el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, han inaugurado hoy las recientemente concluidas obras de restauración de la histórica casa.

Hoy miércoles, 22 de marzo, el alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto y el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, acompañados de otras autoridades, han inaugurado las recientemente concluidas obras de rehabilitación de la histórica casa del Huerto de Don Jorge (antiguo centro cultural de RENFE).

Los trabajos, cuyo coste asciende a 300.000 €, han sido financiados a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010. Las tareas se han basado en la rehabilitación completa del inmueble, a excepción del salón de actos que ya fue restaurado en actuaciones previas.

La obra ha buscado respetar al máximo la imagen original de este caserío del año 1912. Para ello, se han empleado materiales similares a los ya existentes (pavimentos, revestimientos…). En la actuación también se ha incluido el mobiliario y la urbanización exterior.

La edificación es de estilo ecléctico, cuenta con un porche y patio interior y está construida sobre podium. Fue la antigua residencia del director de la compañía de ferrocarril Lorca-Baza-Águilas, Jorge Lee Boag.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, el alcalde de Águilas ha indicado que "desde que estas instalaciones han pasado a ser propiedad municipal, el ayuntamiento de Águilas está promoviendo diversos proyectos para convertir este espacio en un punto de encuentro del deporte y la cultura local".

Ramírez ha recordado que "a la reciente construcción de dos pistas de pádel, una de tenis, vestuarios y la reforma de la pista polideportiva existente, se une ahora la rehabilitación de la casa y próximamente se incorporará una piscina cubierta, actualmente en ejecución, culminando así el programa de recuperación y puesta en valor del complejo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES