El Auditorio y Palacio de Congresos 'Infanta Doña Elena' se suma a la oferta cultural y turística de Águilas

El edificio ha sido inaugurado hoy por el alcalde de Águilas y el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia.

El alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto y el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, acompañados de otras autoridades locales y regionales, han inaugurado hoy el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena" de Águilas.

Tras el acto inaugural, el primer edil y el jefe del ejecutivo murciano han recorrido las diferentes estancias de esta imponente infraestructura, construida sobre una superficie aproximada de 8.000 metros cuadrados, acompañados de los arquitectos redactores del proyecto, Alberto Veiga y Fabrizio Barozzi y del resto de invitados.

La planta baja acoge, entre otras estancias, una sala de usos múltiples, con una capacidad para unas 150 personas, así como un restaurante-cafetería, despachos y camerinos. De la primera planta destaca el salón central polifuncional, que podrá albergar hasta 750 espectadores, con un área escénica de 500 metros cuadrados con foso de orquesta, donde se desarrollarán los eventos más multitudinarios, contando, además, con tres cabinas de traducción simultánea y áreas técnicas de control de sala. En el vestíbulo principal se haya un gran ventanal de 9'50 metros de altura, que emboca al mar, con unas espectaculares vistas a la bahía y al castillo San Juan de las Águilas, acogiendo en su planta superior otra estancia con aforo para unos 300 usuarios.

El Auditorio-Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena" está llamado a convertirse en uno de iconos arquitectónicos del municipio. No en vano, el proyecto ya ha formado parte de una exposición internacional, bajo el nombre "Una ciudad llamada España" que se exhibió en la National Glyptotheque de Atenas, donde se recogían ochenta proyectos de más de cien prestigiosos arquitectos españoles.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, el alcalde de Águilas ha manifestado que "se ha recorrido un largo camino hasta ver convertida en realidad esta importantísima infraestructura que supone una apuesta rotunda, firme y decidida del Gobierno Municipal por la cultura y el turismo de congresos en la localidad".

Según Ramírez, "todo esfuerzo habrá merecido la pena si con ello se logra potenciar el producto turístico de la ciudad y lo que es aún más importante si cabe, ofrecer a los ciudadanos un punto de encuentro para la cultura, del que los aguileños se sientan orgullosos, partícipes y protagonistas, con un Auditorio y Palacio de Congresos que ya es admirado, apreciado y reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras".

Del 16 al 23 de abril se realizará una Jornada de Puertas Abiertas para que todos los ciudadanos puedan conocer detalladamente las diferentes estancias del Auditorio y Palacio de Congresos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES