Inaugurado el nuevo Vivero de Empresas de Águilas

La obra ha sido financiada íntegramente por el Gobierno de España con una inversión de 600.000 euros

El Plan E hace posible en dos años 35 proyectos por importe de 9,5 millones de euros y crea 715 empleos

El secretario general de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, Juan José Camarasa Castera, y el alcalde de Águilas, Juan Ramírez, han inaugurado esta mañana el nuevo Vivero de Empresas de la localidad. La obra ha sido financiada en su integridad por el Gobierno de España a través del Plan E con una inversión de 600.000 euros y ha creado 34 empleos directos.

Juan José Camarasa ha destacado que la construcción del Vivero de Empresas tiene un gran valor al facilitar la puesta en marcha de la actividad empresarial por parte de personas emprendedoras, disponiendo de este modo de un espacio donde poder desarrollar su trabajo. La nave, ubicada en el polígono industrial de "El Labradorcico", tiene una superficie de más de 1.000 metros cuadrados y está dividida en diez dependencias. También se ha urbanizado la parcela en la que se encuentra.

Igualmente, Camarasa ha recordado que, de forma complementaria a este proyecto, el año pasado el Gobierno de España financió con el Fondo Estatal de 2009 la construcción de una nueva Escuela Taller por un importe de 900.000 euros, en una parcela anexa al nuevo vivero.

Águilas ha recibido 9,5 millones en 2 años del Plan E

Por otra parte, el secretario general de la Delegación del Gobierno ha recordado que el Ayuntamiento de Águilas, a través del Plan E 2009 y 2010, está desarrollando en el municipio 35 proyectos, 26 de obras y 9 de gasto social. En total, se han contado con una inversión del Gobierno de España de más de 9,5 millones de euros y que han creado 715 empleos.

En lo que respecta a los proyectos de gasto social, ha manifestado su satisfacción por la buena utilización de los fondos para atender a las personas más necesitadas. Ha destacado que los beneficiarios han sido unas 4.550 personas, ya que dichos proyectos han estado dirigidos a financiar actividades extraescolares y otras acciones educativas, a atender a personas dependientes con proyectos de respiro familiar, atención psicomotriz, atención ocupacional en agricultura ecológica y atención a necesidades básicas; proyectos de alojamientos alternativos; programa de habilidades sociales para personas en situación de exclusión social y un proyecto de apoyo a la rehabilitación y reinserción de personas con problemática de adicción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES