Las obras del nuevo Colegio 'Carlos V' afrontan su recta final

El alcalde de Águilas y el concejal de Educación han visitado esta mañana las instalaciones educactivas.

Hoy miércoles, 16 de marzo, el alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto y el concejal de Educación, Francisco Clemente, han visitado las obras de construcción del nuevo Colegio "Carlos V", ubicado en la urbanización "Las Molinetas".

Acompañados del presidente del Consejo Rector, Rubén Cerezo y del director de Obra, Javier Gracia, las autoridades municipales han podido comprobar como los trabajos de construcción de estas instalaciones educativas afrontan la recta final.

La inversión privada, realizada por los socios cooperativistas, supera los cuatro millones de euros, no escatimando en recursos a la hora de dotar a esta infraestructura de todos los equipamientos destinados a una educación moderna y competitiva.

El complejo, que estará finalizado para el próximo curso escolar, consta de un espacio exclusivo destinado a los alumnos de Educación Infantil y al servicio de guardería. Otras plantas independientes albergarán las aulas de Primaria y Secundaria, respectivamente. A esto hay que sumar los amplios espacios que acogerán el pabellón deportivo cubierto, la pista polideportiva al aire libre, el comedor y la cafetería.

Tanto el primer edil, Juan Ramírez, como el concejal de Educación, Francisco Clemente, han señalado que con este colegio se culmina una red de centros educativos que demandaban los ciudadanos y que suponen el cumplimiento de unos compromisos electorales adquiridos con los aguileños.

Según ha indicado el presidente del Consejo Rector, Rubén Cerezo, en estos días se está llevando a cabo el proceso de matriculación de alumnos, que concluirá el próximo 25 de marzo. Desde la dirección del "Carlos V" han recordado a los padres que pueden cursar sus solicitudes en las propias instalaciones del nuevo colegio, en horario de 9'00 a 14'00 horas y de 16'00 a 18'00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES