La Comunidad financia con 500.000 euros el nuevo Centro de Atención a la Infancia de Águilas

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración subvenciona las 74 plazas con las que cuenta

La Comunidad Autónoma ha financiado con 500.000 euros la construcción y el equipamiento del nuevo Centro de Atención a la Infancia (CAI) en Águilas, inaugurado hoy por el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, a quien acompañaban el director general de Asuntos Sociales, Leopoldo Navarro, y el alcalde del municipio, Juan Ramírez.

El importe del proyecto ha ascendido a 666.667 euros, de los cuales 166.667 corresponden al valor del suelo, que ha sido aportado por el Ayuntamiento. Este CAI tiene una capacidad de 74 plazas, todas ellas subvencionadas por la Consejería, de las que 60 están ocupadas. Cuenta con seis aulas, dos para cada tramo de edad: de 4 a 12 meses, de 12 a 24 y de 24 a 36.

Entre los servicios que ofrece figuran los siguientes: comedor, talleres, escuela de padres, orientación psicológica, apoyo escolar, inglés y escuela de Navidad. También está previsto poner en marcha una escuela de verano.

Los niños están atendidos por ocho profesionales, de 08:00 a 17:00 horas, con la posibilidad de ampliar el horario según la demanda.

En la Región de Murcia, la inversión realizada en atención infantil durante la presente legislatura hasta el pasado diciembre asciende a 42.159.582 euros. En este periodo se han construido 86 Centros de Atención a la Infancia y Puntos de Atención a la Infancia y se han remodelado y equipado 24. Y las plazas subvencionadas suman 8.218.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES