Begoña García Retegui destaca la apuesta de un turismo de calidad que genere empleo para el futuro Águilas

La candidata socialista a la Presidencia, acompañada por la futura alcaldesa, Mª Carmen Moreno, se reunió con hosteleros, pescadores y directivos del Consorcio Turístico del municipio

La candidata a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Begoña García Retegui, ha destacado esta tarde en Águilas el peso del sector turístico para el futuro del municipio, "con una marca propia, en un contexto comarcal y con un Ayuntamiento que resuelva los problemas de los ciudadanos, y no como ocurre ahora, que está paralizado y que pone pegas a los emprendedores".

García Retegui estuvo acompañada durante toda la jornada por la candidata a la Alcaldía de Águilas y a la Asamblea Regional, Mª Carmen Moreno, en la que ambas comenzaron con un encuentro con una delegación de empresarios de la hostelería en la sede de la Asociación de Hosteleros (HosteÁguilas). Al mismo asistió su presidente, Vicente Robles.

Posteriormente se desplazaron al edificio de la Lonja, donde se reunieron con el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Francisco Gómez, así como el secretario de la entidad, Domingo García, y Andrés Raval, armador de embarcaciones.

Las candidatas socialistas mantuvieron también un encuentro con los directivos del Consorcio Turístico de Águilas, entre ellos, su presidente, Sebastián Fernández, quienes les trasladaron las principales preocupaciones del sector y la necesidad de que el Ayuntamiento aguileño apueste de verdad por el desarrollo de este sector para el futuro del municipio.

Begoña García Retegui defendió, por su parte, que el sector del turismo debe crear empleo de calidad, y se hay voluntad política, "tomar decisiones encaminadas a crear en la ciudad ciclos formativos de Formación Profesional ligados al turismo". Ante la falta de plazas hoteleras y la necesidad de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, la candidata a la Presidencia de la comunidad se mostró esperanzada en que un nuevo equipo de gobierno socialista al frente del Ayuntamiento resolverá la parálisis en la que se encuentra la corporación local.

Asimismo denunció que la Comunidad Autónoma ha apoyado muy poco a este sector, por el propio peso que tiene este departamento en la Administración regional. "Águilas ha sabido salir adelante, pese a las dificultades que ha tenido en los últimos años", indicó. "Necesita ocupar un lugar destacado dentro la oferta turística de la Región de Murcia y debe de ser un punto de referencia en la costa mediterránea".

Preguntada por los periodistas en la rueda de prensa con la que concluyó su jornada, la candidata socialista indicó que el programa electoral y regional y municipal recogerá la demanda de un hospital para Águilas, "teniendo en cuenta la situación de crisis económica, pero no debemos renunciar a esta infraestructura vital para el mantenimiento de los servicios públicos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES