Águilas conmemora el 'Día Internacional de los Derechos de la Mujer'

Los actos principales se desarrollarán la próxima semana para no coincidir con los eventos carnavaleros.

Hoy miércoles, 9 de marzo, en el consistorio aguileño, la edil de Servicios Sociales, Tercera Edad, Igualdad y Bienestar, Josefa García y la técnico municipal del Centro de la Mujer, Antonia Reche, han presentado a los medios de comunicación los actos que se han organizado desde el ayuntamiento de Águilas, con motivo del "Día Internacional de los Derechos de la Mujer".

Según ha indicado la titular de Bienestar e Igualdad, Josefa García, las actividades principales se desarrollarán la próxima semana para no coincidir con los actos carnavaleros, que están teniendo lugar durante estos días en el municipio.

Los eventos más destacados son los que se detallan a continuación:

Martes, 15 de marzo:

A las 19'00 horas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, inauguración de la exposición "Mujeres: historias de vida en imágenes de ayer y hoy".

Posteriormente, en el mismo lugar, charla-coloquio "Mujeres en la historia de Águilas", a cargo de la directora de la Oficina de Turismo, Esther Soto.

Miércoles, 16 de marzo:

A las 17'00 horas, en multicines El Hornillo, Cine-Forum con la película "Cisne Negro". A continuación mesa de debate en el centro comercial Águilas Plaza.

Jueves, 17 de marzo:

A las 16'30 horas, con salida desde la plaza Isaac Peral (junto monumento al Ferrocarril), caminata a la ermita de la Virgen del Hornillo. Durante el trayecto se visitarán los trabajos realizados por las participantes del taller de decoración exterior.

Viernes, 18 de marzo:

A las 20'00 horas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, I Festival Internacional de Poesía "Grito de Mujer" a cargo del Movimiento de Mujeres Poetas Internacional (MPI), coordinado por el Embajador de Buena Voluntad, Pedro Vera.

Por último, durante el transcurso de la rueda de prensa se ha informado que, los días 5 y 6 de abril se va a realizar un viaje cultural con visitas guiadas a Úbeda y Baeza, ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para recibir más información pueden dirigirse al Centro Municipal de la Mujer (C/ Inmaculada, 25, teléfono: 968 44 66 33) y Viajes Almeida (C/ Francisco Rabal, 1, teléfono 968 44 38 71).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES