Premios del XVII Concurso Literario Carnaval de Águilas 2011

Esta tarde ha tenido lugar en el Aula de Cultura de Cajamurcia, el fallo y entrega de premios del XVII Concurso Literario Carnaval de Águilas 2011.

Tres son las modalidades que incluye este certamen cultural con gran arraigo en la localidad, poesía, prosa y décima, esta última dedicada a la cuerva, bebida por excelencia de los carnavales de Águilas. En el primer apartado (poesía) la ganadora ha sido Marisol López Díaz con un trabajo que describe la tan ansiada espera que sienten los aguileños ante la llegada de su fiesta. La ganadora de la prosa, que lleva por título "Soliloquio Carnavalero", ha sido Elisabet Jiménez Sobradillo. En ella se describe la idiosincrasia y la historia del carnaval aguileño a través de los años. Por último, ha sido Domingo Carrillo González quien se ha alzado con el premio a la décima, con un trabajo en el que se ensalza las bondades de la cuerva, elixir de dioses y pócima que nunca podrá faltar para deleite de aguileños y visitantes. Como ya es tradición, durante el acto se ha hecho entrega de diplomas a todas las personas que participan en los talleres de trajes de papel, como reconocimiento a su magnífico y original trabajo. Cabe destacar que el concurso de trajes de papel que se celebra en Águilas es único en España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES