Más de medio millar de personas participarán en el Plan de Emergencias Específico del Carnaval de Águilas 2011

Entre los recursos materiales se encuentran 70 vehículos y dos hospitales, uno de campaña y otro de emergencias

Hoy miércoles, 23 de febrero, se ha presentado en el ayuntamiento de Águilas el "Plan de Emergencias Específico del Carnaval de Águilas 2011", que se activará el próximo sábado, 26 de febrero, y permanecerá operativo hasta el día 12 de marzo.

Los principales detalles del citado Plan se han dado a conocer durante el transcurso de una rueda de prensa en la que han estado presentes: el alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, los concejales de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, Pedro Peña y Francisco Clemente, así como los responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que participarán en él.

Según han informado las autoridades, el equipo humano estará integrado por 562 personas, pertenecientes a: Servicio de Emergencias Municipal, Protección Civil, Policía Local, Bomberos, Guardia Civil, Cruz Roja, 061, SUAP y Servicios Técnicos.

En cuanto a los recursos materiales, cabe destacar la participación de 70 vehículos, 2 hospitales (uno de campaña y otro de emergencias), 164 emisoras portátiles o el Puesto de Mando Avanzado (PUMA), desde donde se coordinará todo el dispositivo.

El alcalde de Águilas ha señalado que "se espera la asistencia de más de 150.000 personas, a lo largo de los diferentes días en los que se desarrollarán los principales actos del Carnaval 2011". Por lo que, una vez más, ha vuelto a pedir la colaboración ciudadana para que todo trascurra de manera satisfactoria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES