IU+LV pregunta en el pleno sobre los "controles de entrada al ayuntamiento"

Miguel Antonio Carrasco Cayuela, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida + Los Verdes en el Ayuntamiento de Águilas, eleva al Pleno Ordinario del mes de febrero las siguientes preguntas:

Hemos comprobado que desde hace unos días el personal de seguridad del Ayuntamiento, cumpliendo órdenes del acalde, está pidiendo a los ciudadanos la documentación y a qué oficina van para hacer cualquier tipo de gestión en este Ayuntamiento.

Además, no nos consta que se esté pidiendo documentación ni controlando a los ciudadanos que van a los distintos ayuntamientos de nuestra comarca, por lo que podemos suponer que este control sólo ocurre en el Ayuntamiento de Águilas.

Esto puede tener distintas interpretaciones: desde que se ha recibido cualquier tipo de amenaza o, como es costumbre en este acalde, porque yo ordeno y mando.

Lo más lógico habría sido que el alcalde hubiera convocado a los portavoces informándoles del porqué de esta decisión. Eso sería lo más lógico, no lo que acostumbra a hacer este alcalde.

Por todo ello, el Grupo Municipal de Izquierda Unida + Los Verdes en el Ayuntamiento de Águilas eleva al Pleno Ordinario del mes de febrero las siguientes preguntas:

1.- ¿Cuál es el motivo por el que se le pide la documentación a los ciudadanos?

2.- En caso de haber algún tipo de amenaza, ¿de qué tipo ha sido?

3.- En cualquier caso, ¿por qué no se ha convocado una Junta de Portavoces para informarnos de los motivos?

 

Águilas, a 15 de febrero de 2011
Fdo: Miguel Antonio Carrasco Cayuela
Portavoz del Grupo Municipal de IU + LV

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES