El CAI de Águilas abre un plazo extraordinario de admisión de alumnos

Las personas interesadas pueden dirigirse al propio Centro de Atención a la Infancia, situado en la calle Prolongación Muñoz Calero (urbanización Las Yucas) o al teléfono: 868 816 810.

La concejalía de Educación del consistorio aguileño ha informado hoy de la apertura de un plazo extraordinario de admisión de alumnos en el Centro de Atención a la Infancia de Águilas (CAI).

El centro municipal acoge a niños de 16 semanas hasta los 3 años de edad, con un horario de 8'00 a 17'00 horas, pudiéndose ampliar según necesidades.

El trabajo educativo se basa en tres áreas principales:

Área de identidad y autonomía personal: identificar las partes del cuerpo y mejorar la coordinación del mismo.

Área de descubrimiento del medio físico y social: conocer las normas de la familia y la escuela y desarrollar vínculos con las educadoras.

Área de representación y comunicación: aumentar sus posibilidades comunicativas, conocer el entorno y sus características y empezar con el aprendizaje del inglés.

Además de estas líneas educativas, se incide en otros aspectos como la música, con canciones e instrumentos adaptados a su edad. Se trabaja la psicomotricidad y las rutinas y hábitos, como esperar el turno, conocer y seguir normas básicas de conducta, potenciando su autonomía, confianza y autoestima.

Otro apartado destacado es la puesta en marcha de la Escuela de Padres y Madres, donde se tratan asuntos como: la alimentación infantil, problemas de conducta y rabietas o juegos Infantiles.

Las personas interesadas en recibir más información pueden dirigirse al propio Centro de Atención a la Infancia de Águilas (CAI), situado en la calle Prolongación Armando Muñoz Calero (urbanización Las Yucas) o al teléfono: 868 816 810.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES