Cruz Roja realizó 14.096 asistencias durante el pasado año

Los datos han sido facilitados durante el transcurso de una reunión de trabajo mantenida esta mañana en el consistorio aguileño.

Hoy jueves, 10 de febrero, el alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto y el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Miguel Molina, han mantenido una reunión de trabajo y un posterior encuentro con los medios de comunicación, en el que han destacado las 14.096 asistencias realizadas durante el pasado año.

Entre los datos ofrecidos, el presidente de Cruz Roja Águilas ha querido subrayar las intervenciones sociales, que se cifran en 10.334, donde se encuentran: atención domiciliaria a discapacitados físicos (2.663), traslado de pacientes al taller de psicoestimulación (4.685), teleasistencia (246), ayuda al baño de discapacitados (386) o el programa de alimentos (2.340), entre otras. Gran parte de estas actuaciones se han realizado en virtud del convenio de colaboración con el ayuntamiento de Águilas, como apoyo a las concejalías de Sanidad, Servicios Sociales y Protección Civil.

Por su parte, el alcalde de Águilas ha querido incidir en las acciones de socorro y emergencias, que suman 3.081 asistencias, de las cuales la mayor parte (2.453) han sido de carácter sanitario, aunque también destacan los rescates en playas (46), el salvamento marítimo (16) o los preventivos realizados en grandes acontecimientos (192).

El primer edil del ayuntamiento de Águilas y el presidente local de Cruz Roja han cerrado sus intervenciones apostillando que "la ayuda social a los más necesitados, prevenir incidentes que conlleven la pérdida de una vida o actuar de manera rápida y eficaz ante cualquier accidente es lo más importante de la colaboración que mantienen ambos organismos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES