Nota de Prensa del MASd sobre cifras del Paro

Su gestión es nefasta, ya que no han sabido invertir los beneficios conseguidos en la época de las vacas gordas y guardar para los tiempos de crisis que ahora vivimos. Podríamos poner muchos ejemplos, ya que los políticos del PP parecen haber pensado más en su economía particular, que en el desarrollo económico de la población aguileña. No han escuchado las reivindicaciones pidiendo la modificación puntual del Plan de Ordenación Urbana (PGOU) referente a la ampliación del Polígono Industrial.

En el MASd consideramos que sería importante para la industria aguileña que empresas potentes se instalaran en el Polígono, para lo que la ampliación del mismo es fundamental. Contrariamente, los populares se han dedicado a especular y poner trabas a las empresas a la hora de adquirir terrenos en esta zona.

También han hecho oídos sordos a las reivindicaciones de los pescadores y los deportistas náuticos en cuanto a los problemas del Puerto. Tampoco han sabido ver el potencial turístico del Puerto de cara al futuro de la localidad. No han desarrollado ninguna actividad formativa para los comerciantes aguileños. En fin, que no han hecho nada para fomentar el empleo. Y las cifras vuelven a hablar por sí solas, ya que en el presupuesto de 2010 había 36.060 euros para Agricultura, Ganadería y Pesca, y este año lo han reducido a 5.060 euros. ¿Con 5.000 euros pretenden apostar por estos sectores económicos? Han reducido esta partida en el presupuesto para 2011 en un 85'96%. Y las partidas para el Centro Local de Empleo han desaparecido. En 2010 había dos partidas, una de 23.053 euros y otra de 25.000 euros, y en el presupuesto de 2011 ambas son de 0 euros. Por no hablar de que el Centro Local de Empleo se lo han llevado al final del Polígono donde no hay quien lo encuentre.

Los políticos del PP decían en su programa electoral de las elecciones pasadas que iban a llevar a cabo, y cito textualmente, "una política del equilibrio presupuestario". Sin embargo, no han llevado a cabo una política equilibrada, porque no se han bajado los sueldos, ni han recortado en el dineral que se gastan en teléfono (200.000 euros anuales) o en viajes que encima no tienen que justificar, sino que en estos últimos presupuestos han recortado precisamente de donde más falta le hace al ciudadano, que es en Servicios Sociales y sectores que generan empleo como la Agricultura y la Industria. Hay familias que lo están pasando realmente mal, pero en lugar de aplicar medidas encaminadas a la aplicación de deducciones o exenciones fiscales destinadas a las personas que no pueden pagar sus impuestos (cosa que prometieron en su programa electoral), han desviado a Hacienda los casos de personas que no pueden pagar sus impuestos y tasas municipales. Y Hacienda no se anda con chiquitas. Prometen mucho, para que les voten, pero una vez que consiguen gobernar se olvidan de sus promesas.

Centrándonos en el tema de Empleo, en su programa electoral el PP prometía que iba a dar "Apoyo financiero a la inversión que las empresas y asociaciones realizan para la creación de puestos de trabajo o la creación de infraestructuras". Y mintieron, porque el Ayuntamiento no ha apoyado económicamente a ninguna empresa y tampoco a las Asociaciones al margen de las subvenciones que cada una de ellas solicita y que este año han sufrido una reducción considerable. En otro punto decían que lanzarían iniciativas concretas para potenciar la creación de puestos de trabajo de carácter indefinido. Pero no han planteado ninguna.

También dijeron que iban a crear un vivero de empresas y ¿dónde está? Ni han hecho un vivero de empresas, ni han ofertado cursos formativos para empresarios o trabajadores. Dijeron también que iban a incentivar el reciclaje de empleo a través de cursos de formación para nuevos sectores laborales. Pero no han fomentado la implantación de ningún nuevo sector laboral y tampoco han ofrecido cursos de reciclaje de unos trabajos a otros.

Desde el MASd, favoreceremos la mejora laboral de los trabajadores agrarios implantando la cuarta gama, de manera que la Agricultura y la Industria vayan de la mano en nuestra localidad.

Como hemos dicho mucha veces, ampliaremos el Polígono Industrial a 3.000.000 de metros cuadrados hasta conectarlo con la A-7 (Autopista del Mediterráneo), para que se puedan instalar en Águilas todas aquellas iniciativas y empresas de nuevas tecnologías que deseen hacerlo.

En cuanto a Pesca, pediremos a la Administración Regional la redacción y puesta en marcha de un Plan de Infraestructuras y Servicios para el Puerto Pesquero y Deportivo, de acuerdo con las necesidades de las embarcaciones deportivas y la flota pesquera de Águilas, ya que en el año 2000 dejó de ser Pesquero-Industrial Apoyaremos las reivindicaciones de los barcos de recreo, que ya tienen un derecho adquirido en este puerto.

Respecto al Turismo, promoveremos programas de formación y de reciclaje de los profesionales de la hostelería de Águilas. También impartiremos cursos de reconversión para adaptar a nuestros trabajadores a la nueva economía emergente. Y una propuesta muy interesante del MASd es que reclamaremos a la Administración competente la implantación de un Módulo de Hostelería y Restauración, con la finalidad de que haya profesionales formados para dar un servicio de calidad en este sector económico.

La formación es muy importante, por lo que atenderemos a la formación de los jóvenes sin empleo (en Águilas asciende a un 40%) a través de la Escuela Taller, dándoles la posibilidad de que puedan formarse en las materias que se crean oportunas, en función de la demanda del tejido industrial aguileño. Y desarrollaremos programas de formación profesional ocupacional, en colaboración con la Comunidad Autónoma; las acciones educativas y formativas irán dirigidas a facilitar la inserción laboral y a dinamizar el principio de igualdad de oportunidades de hombres y mujeres, facilitando también la integración del colectivo de minusválidos en el mercado de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES