La Junta de Seguridad de Carnavales inicia los preparativos del Plan de Emergencias 2011

En la primera reunión han estado presentes los representantes de los diferentes organismos y entidades que participan en el Plan Específico 2011

Hoy jueves se han dado cita en el consistorio aguileño los representantes de los distintos organismos y entidades que participan en la Junta de Seguridad de Carnavales, a fin de mantener una primera toma de contacto de cara a realizar los preparativos del Plan Específico 2011.

El Plan, que cada año pone en marcha el ayuntamiento de Águilas, con motivo de la celebración de los Carnavales, coordina un conjunto de medidas tendentes a hacer frente, de una manera rápida y eficaz, a cualquier urgencia o emergencia que pueda tener lugar durante la celebración de los eventos que se realizan con motivo de esta fiesta, así como en las horas previas y una vez finalizados los mismos.

Según ha informado el alcalde de Águilas, Juan Ramírez, en la edición 2011 del Carnaval de Águilas podrían movilizarse en torno a 500 personas, que velarán para que todo transcurra de la mejor manera posible, aglutinando a efectivos de: Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil, Consorcio de Bomberos, Servicio Murciano de Salud, 061, Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil, Seguridad Privada o diversos Servicios Municipales, entre otros.

De igual modo, se dispondrá de una gran cantidad de recursos materiales, entre los que podemos destacar: hospital de campaña, camiones de Bomberos, automóviles de Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local, ambulancias, además de un elevado número de vehículos y material de control, prevención y vigilancia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES