Alumnos del programa Ecoescuelas Litorales visitan las instalaciones de AGUIPROAN

Uno de los principales objetivos de esta actividad es concienciar a los niños sobre la responsabilidad de tener una mascota

Alumnos de primaria de los diferentes Centros Educativos de la localidad han visitado las instalaciones de la Asociación Aguileña para la Protección de Animales y Plantas (AGUIPROAN).

Esta visita está enmarcada dentro del programa de actividades extraescolares "Ecoescuelas Litorales", que desarrolla la concejalía de Educación del ayuntamiento de Águilas y el Club Náutico de la ciudad.

Uno de los objetivos de este acto, que ha contado con la asistencia del edil de Educación del consistorio aguileño, Francisco Clemente y del director técnico del Club Náutico, Pedro Juan Pérez-Castejón, es concienciar a los niños sobre la responsabilidad de tener una mascota y luchar contra el abandono de animales, una vez que sus dueños pierden la ilusión inicial.

Según explicaban los directivos de AGUIPROAN, María Luisa Mataix y Lucas Peinado, esta asociación cuenta con voluntarios que trabajan de forma altruista, siendo su fin principal defender la vida de los animales, entre los que mayoritariamente se encuentran perros y gatos, atendiéndolos sanitariamente, alojándolos y buscándoles un hogar de adopción.

El programa "Ecoescuelas Litorales" se imparte de lunes a jueves, de 16'00 a 18'00 horas, buscando fomentar en el alumno una curiosidad por su identidad y apreciar la importancia de los valores básicos que enriquecen a Águilas, su litoral y su diversidad, para obrar con respeto mediante la comprensión del entorno en el que convivimos.

Desarrollar la relación con el hábitat natural y contribuir activamente a la defensa, conservación y mejora del medio ambiente es otro de los propósitos del programa, en el que participan más de 300 escolares de 3° a 5° de Educación Primaria.

Entre los fines de "Ecoescuelas Litorales" se encuentra también conocer el patrimonio natural, mediante visitas a puntos de especial interés y la navegación a vela, realizando un acercamiento al medio y su sociedad, desarrollando una actitud de interés y respeto hacia el ejercicio de este derecho.

La metodología empleada en estas actividades extraescolares hace posible que los alumnos aprendan a la vez que se divierten, asistiendo a visitas guiadas, talleres y excursiones, que se complementan con trabajos didácticos en el propio colegio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES