Águilas presenta en Madrid su Plan de Competitidad Turística

El evento, enmarcado dentro de los actos de promocionales de FITUR 2011, ha tenido lugar en el hotel "Santo Domingo", ante la presencia de numeroso público y medios de comunicación

En la noche de ayer, jueves 20 de enero, a las 21'30 horas, en los salones del hotel Santo Domingo de la capital de España, ha tenido lugar la presentación del Plan de Competitividad Turística "Águilas, el Mar y la Pesca", un programa valorado en tres millones de euros y cofinanciado, a partes iguales, por las administraciones local, regional y estatal.

El evento, que ha contado con al presencia de numeroso público y medios de comunicación, ha corrido a cargo del alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, la edil de Turismo del consistorio aguileño, Clara Valverde y el representante de la gerencia del Plan, José María Muñoz.

Entre los asistentes a la presentación también se han podido ver caras conocidas como: los alcaldes de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, La Unión, Francisco Martín Bernabé y Cuevas de Almanzora, Jesús Caicedo, la artista aguileña Teresa Rabal, los actores Edu Soto y Asunción Balaguer, los músicos Eduardo Rodrigo y Javier Portugués, el Presidente de la Casa Regional de Murcia en Madrid, Luís Fernández, entre otras personalidades, que han querido arropar con su presencia al municipio murciano.

Durante el trascurso del acto se han dado conocer las actuaciones más emblemáticas del Plan, algunas de ellas ya en ejecución, como es el caso de un "Centro de Interpretación del Mar y Eco-escuela de Pesca", que incluye un acuario en vivo de las especies de pesca de la zona y la reproducción de vistosos fondos marinos. El centro museográfico mostrará también contenidos multimedia de la vida real de los pescadores, la reproducción virtual de una casa típica de estos trabajadores y un barco pesquero, entre otros aspectos.

Entre las próximas acciones que desarrollará el Plan se encuentran la implantación de rutas en torno al mar y la pesca y la creación de un área marina protegida entre la zona de Cabo de Cope y la Isla del Fraile.

El Plan de Competitividad Turística "Águilas, el Mar y la Pesca" nace con la finalidad de crear un nuevo producto turístico, basado en la pesca tradicional y la cultura marinera local, que otorgue singularidad y diferenciación a la localidad respecto a otros destinos.

Según han informado las autoridades presentes, paulatinamente se irán conociendo nuevos trabajos incluidos en este proyecto que se inició con el estudio e investigación de los elementos que caracterizan los puertos pesqueros en términos de: cultura, tradiciones, historia, características medioambientales, etc.

El evento, incluido dentro de los actos promocionales de la 31ª Feria Internacional de Turismo "FITUR 2011", ha finalizado con la proyección de dos videos promocionales, uno específico del Plan y otro genérico del municipio, que han dejado ver los atractivos y el gran potencial turístico de Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES