Más de 15.000 personas han visitado el Castillo «San Juan de las Águilas» durante el año 2010

Los turistas, en su mayoría nacionales, han destacado las impresionantes vistas que se divisan desde la torre principal y el museo-centro de interpretación de la ciudad, ubicado en su interior

Según los datos facilitados por la concejalía de Turismo del ayuntamiento de Águilas, un total de 15.131 personas han visitado el Castillo "San Juan de las Águilas" durante el año 2010.

En el informe se observa que la mayoría de los visitantes han sido nacionales, principalmente madrileños (1.770), seguidos de los andaluces (1.405), catalanes (998), valencianos (876) y castellano manchegos (402).

Otro dato significativo es el que hace referencia a los extranjeros. De él se desprende la asistencia de turistas de 46 nacionalidades diferentes, liderados por los ingleses (696), seguidos de los franceses (600) y los alemanes (437).

De igual modo, cabe mencionar que los turistas han destacado de su visita al monumento las impresionantes vistas que se divisan desde la torre principal y el museo-centro de interpretación de la ciudad, ubicado en su interior.

La restauración del monumento ha supuesto su recuperación definitiva y con su puesta en valor se ha creado uno de los mejores exponentes de la oferta cultural que ofrece la ciudad.

A los atractivos del enclave y el propio Castillo, un monumento histórico de finales del siglo XVIII, hay que añadirle los del museo-centro de interpretación de Águilas, que se alberga en su interior, y que ofrece al visitante una muestra de la fauna, la flora, la geología, los paisajes o la arqueología de la localidad, utilizando las últimas tecnologías.

De la misma manera, la fortificación muestra la vida cotidiana del Castillo en el Siglo XIX, reproduciendo para ello: dependencias, armas o el vestuario de los militares que lo habitaban.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES