III Ruta Rabaliana, Milana Bonita, Aguilas - Mª. Luisa San Jose

María Luisa San José, “Rabaliana 2010”, ha disfrutado esta mañana soleada de sábado de la conocida como “Ruta Rabaliana”, ideada por la asociación “Milana Bonita. Paco Rabal en el recuerdo”, organizadores de estas nominaciones. La actriz madrileña estuvo acompañada por el presidente del colectivo aguileño, Miguel Ángel Blaya y miembros de su junta directiva. Por tercer año consecutivo, la ruta  ha comenzado  con un desplazamiento a los exteriores de “Milana Bonita”, la casa que Paco Rabal tuvo en Calabardina. El itinerario continuó con la visita al lugar de nacimiento del actor, Cuesta de Gos, donde, a la sombra de un viejo almendro, estuvieron enterradas sus cenizas durante el primer año desde su fallecimiento, y lugar en el que todavía se encuentra una escultura de Rabal, obra de Santiago de Santiago, y que se ha convertido en atracción para muchos visitantes.

El recorrido concluyó en el Cementerio Municipal de Águilas donde la comitiva, encabezada por la actriz galardonada, depositará unas flores ante la lápida, obra del ceramista Larios, tras la que actualmente se encuentran los restos incinerados del internacional actor aguileño.      

La “Ruta Rabaliana” la inauguró  la actriz Terele Pávez hace dos años y la continuó Sancho Gracia en la pasada edición. En ambas ocasiones, al igual que en esta, no se pudo incluir una visita a la Casa de Cultura “Francisco Rabal” por encontrarse ese espacio municipal en obras.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES