Efectivos de Cruz Roja de Águilas rescatan a un pescador accidentado en el Cabezo de Cope

A las 18, 20 horas de la tarde del miércoles 5 de Junio, mientras los efectivos de Cruz Roja de Águilas regresaban a su Puesto Base tras tener que suspender la búsqueda del buceador desaparecido el pasado lunes por falta de luz, una llamada del Centro Provincial de Coordinación de Cruz Roja en Murcia alertaba del accidente sufrido por un pescador en el Cabezo de Cope.

De forma inmediata, la Ambulancia de Soporte Vital Básico con su dotación de Técnicos y Diplomado Universitario en Enfermería y dos Todo Terrenos de Búsqueda y Rescate que formaban parte del Operativo Especial ubicado en la Isla del Fraile, se dirigieron al lugar del incidente.

En el lugar del suceso, a unos 40 metros de la cima del Cabezo de Cope, encontraron a J.B.N. de 28 años que presentaba un fuerte traumatismo en una de sus extremidades.

La lesión le imposibilitaba para desplazarse por sus propios medios, por lo que tras ser evaluado y estabilizado "in situ" fue trasladado en una Camilla de Rescate hasta las Proximidades de la Torre de Cope desde donde fue derivado en la Ambulancia de Soporte Vital Básico de Cruz Roja de Águilas hasta el Servicio de Urgencias del Centro de Salud Águilas Norte, para la realización de pruebas médicas complementarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES