Mª Carmen Moreno Pérez, Concejal del en el Ayuntamiento de Águilas, eleva al Pleno ordinario del mes de Noviembre la siguiente moción

para su debate y aprobación, si procede:

El Gobierno autonómico del Partido Popular, ha suprimido el concierto de la única UCI móvil con la que contaba el hospital Rafael Méndez para realizar traslados al Hospital Virgen de la Arrixaca. Incomprensiblemente, de las siete UCI´s que estaban disponibles en la Región, el Gobierno regional sólo ha mantenido las de Cieza, Murcia y Cartagena.

Sin embrago, el pasado 1 de Agosto del corriente, fue suprimido el convenio que existía entre el Servicio Murciano de Salud y la empresa Ambulancias de Lorca para dotar de una UCI móvil al hospital comarcal. De este modo, los pacientes en estado crítico que tengan que ser trasladados a la capital murciana tendrán un tiempo de demora de al menos dos horas para ser atendidos en la Arrixaca.

Según hemos tenido conocimiento a través de los propios afectados, en los dos últimos meses se han dado, al menos, dos casos de este tipo, en los que el tiempo de demora para ser atendidos en la capital murciana superó las tres horas y veinte minutos.

Desde el consideramos que se trata de situaciones donde los minutos son decisivos para evitar un desenlace fatal, por lo que censuramos duramente que desde la Administración autonómica se esté jugando con la salud y con la vida de los aguileños.

Desde el PSOE queremos hacer constar nuestro agradecimiento a la Gerencia del Área III de Salud sus esfuerzos por evitar la supresión del concierto de la UCI interhospitalaria y que, desgraciadamente no han servido para evitar este desatino.

Por todo lo anteriormente expuesto, solicitamos la adopción del siguiente acuerdo:

Que el Ayuntamiento de Águilas exija al Gobierno Regional la inmediata restitución del servicio de UCI móvil interhospitalaria permanente en el hospital comarcal Rafael Méndez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES