"Dover" no quiso actuar sobre el escenario que ese mismo verano utilizaron artistas de la talla de ´Melendi´ o ´Rosa´ entre otros cantantes

Al montador del grupo no le valió ninguna de las solociones propuestas por el ayuntamiento de Águilas y "Dover" nunca se personó en el municipio

Con relación a la nota de prensa difundida por el , sobre la sentencia que condena al ayuntamiento de Águilas a pagar una indemnización al grupo "Dover" por incumplimiento de contrato, debemos de contestar lo siguiente:

El Gobierno Municipal de Águilas acata, aunque no comparte, la citada sentencia. Del mismo modo que este Equipo de Gobierno acató y tuvo que cumplir la sentencia dictada contra el ayuntamiento de Águilas, con motivos de hechos ocurridos en la calle Deportes durante el mandato socialista, a tenor de los cuales el consistorio aguileño ha tenido que indemnizar a diferentes vecinos en mas de 400.000 euros, por un caso de responsabilidad patrimonial, ocasionado por mal funcionamiento de un servicio público.

No compartimos los argumentos de la sentencia y mucho menos los del PSOE, que emite una nota de prensa sin conocimiento real ni técnico de los hechos.

Durante el verano de 2007, el ayuntamiento de Águilas contrató el arrendamiento del escenario, para el desarrollo de los diferentes festejos, por los procedimientos legales establecidos al efecto, con las especificaciones técnicas exigidas para las actuaciones proyectadas. En dicho escenario, y durante ese mismo verano, actuaron artistas de la talla de: Melendi, Rosa, La Frontera, Cómplices, María Figueroa o el Musical Beatles La Leyenda, entre otros, sin que hubiese ningún tipo de problema técnico o de seguridad.

El mismo día de la actuación de "Dover", 23 de agosto, se personó en el lugar de la actuación un montador del grupo, poniendo reparos a las tablas del escenario y a pesar que se le ofreció cambiarlo de inmediato en su totalidad, buscó una nueva excusa, que en este caso se refería a la seguridad del mismo. De nuevo se le ofreció la colocación de refuerzos, de barras diagonales, la colocación de puntales, etc…, sin aceptar ninguna de las soluciones propuestas, sin duda porque la finalidad era suspender la actuación a toda costa, un concierto para el que se habían vendido muy pocas entradas.

Por si todo esto no fuera suficiente, esa misma tarde, la concejalía de Festejos llevó a cabo una prueba de carga sobre el escenario, colocando 4 palees de cemento, que pesaban 4.860 kilos en una superficie aproximada de 2,5 m2., muy superior a lo pactado contractualmente, soportando perfectamente dicho peso.

La única realidad es que el grupo "Dover" nunca salió de Madrid para actuar en Águilas el día 23 de agosto, sin duda porque los días 24 y 25 de agosto actuaban en Daganzo y Robledo de Chavela.

Por todo lo anteriormente expuesto, el ayuntamiento de Águilas levantó un acta notarial y decidió, en defensa de los intereses municipales, no abonar el importe de una actuación que nunca se realizó y esperar a la correspondiente sentencia judicial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES