Otorgan la 'Q' de Calidad a la Oficina de Turismo de Águilas

La grata noticia la ha dado a conocer hoy el alcalde de Águilas y la edil de Turismo del consistorio aguileño.

El alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto y la edil de Turismo del consistorio aguileño, Clara Valverde, han informado hoy en encuentro con la prensa, motivado por la celebración de los "30 Años de Promoción Turística" del municipio, que la Oficina Municipal de Turismo ha sido distinguida con la "Q" de Calidad.

La "Q" de calidad Turística española es una marca administrada y gestionada en exclusiva por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) y es común para cualquier actividad relacionada con los servicios o productos turísticos.

El ICTE edita unas marcas que son de carácter voluntario, pero serán de obligado cumplimiento para todas aquellas entidades turísticas que quieran ser certificadas mediante la marca "Q". Dichas normas se sitúan de manera intermedia entre la ISO 9000 y el Modelo de la excelencia empresarial EFQM.

Los establecimientos avalados por la "Q" de Calidad han pasado unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible.

Según el alcalde de Águilas "desde el consistorio se está trabajando para proyectar una imagen de máxima calidad en todos los servicios de información turística". Juan Ramírez ha subrayado que "además de las ocho Banderas Azules que nos han otorgado en 2010, y que suponen un importante reconocimiento, este año nos han concedido tres Q de Calidad, la que ya lucía en la playa de Las Delicias y otras dos, una en la playa de La Colonia y la tercera a la Oficina de Turismo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES