Este sábado arranca el VII Certamen Nacional de Teatro Aficionado 'Paco Rabal'

Otras de las actividades del fin de semana serán la Elección de Reina de la Tercera Edad y un Taller de Cocina.

Entre las actividades más destacadas del fin de semana en Águilas se encuentran: la inauguración de la VII Edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Paco Rabal", la Elección de Reina de la Tercera Edad y un Taller de Cocina.

Los primeros actos tendrán lugar el sábado, 6 de noviembre, a las 20'00 horas, en los Salones del Hotel Don Miguel, con la puesta en escena de la primera de las cuatro obras a concurso, dentro de la nueva entrega del Certamen de Teatro "Paco Rabal".

La representación inaugural, bajo el título "Los Inocentes", correrá a cargo de de la compañía alicantina "Medusa D'Or". Se trata de una adaptación de "Pic-Nic" de Fernando Arrabal, dirigida por Juan Galindo, que cuenta la historia de un soldado que recibe, en el mismo frente de batalla, la visita de su novia y de su hermana, para pasar un feliz día de domingo y ayudarle a superar la soledad de la trinchera.

De las más de 20 obras presentadas a concurso, procedentes de diferentes lugares de la geografía española, las que han sido seleccionadas y se llevarán a escena son:

6 de noviembre: "Los Inocentes", de la Compañía "Medusa D'Or" de Alicante.

13 de noviembre: "Anillos para una dama", de la Compañía "Grupo de Teatro Carlos Lemos" de Madrid.

20 de noviembre: "Il rescato de Belladona", de la Compañía "Barana Teatre" de Valencia.

27 de noviembre: "Fortunas de Andrómeda y Perseo", del "Grupo de Teatro de la Universidad de Alicante".

El sábado, 11 de diciembre, tendrá lugar el acto de clausura y entrega de premios, donde actuará el Grupo de Teatro de la Universidad de Murcia.

Las representaciones, con entrada libre hasta completar aforo, tendrán lugar los días señalados, a las 20'00 horas, en el Hotel Don Miguel. El ayuntamiento de Águilas fletará autobuses gratuitos, que saldrán a las 19'15 horas desde la Explanada del Puerto, regresando nuevamente al lugar de partida al finalizar las obras.

Otro de los eventos más significativos de los próximos días será la realización de un Taller de Cocina, para toda la familia, impartido por el profesor, Santiago Díaz Franco y organizado en colaboración con la Asociación Lactancia y Crianza Feliz. Tendrá lugar el domingo, 7 de noviembre, de 10'30 a 17'30 horas, en los Salones del Hotel Don Miguel.

El fin de semana se cerrará con la celebración de la Elección de Reina de la Tercera Edad, que se desarrollará el domingo, a las 21'00 horas, en el Centro Municipal "Antonio Sicilia Segura", donde está previsto que acudan diferentes autoridades locales y la actual Reina, Antonia Manzanera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES