El Grupo Socialista se opone a la subida del 5% de la tasa de recogida de basuras para 2011 prevista por el equipo de gobierno

Y pide la congelación de tasas, precios públicos y la rebaja del recibo de la contribución.

El Grupo Socialista se ha opuesto a la subida del 5% de la tasa de recogida de basuras para 2011 propuesta por el equipo de gobierno en el pleno de Octubre y ha pedido la congelación de tasas, precios públicos y la rebaja del recibo de la contribución para el año que viene.

La propuesta de subida del 5% de la tasa de recogida no es el único incremento que ha propuesto el equipo de gobierno, sino que ha creado una ordenanza que le permitirá cobrar por la distribución de material turístico como planos, gorras y bolígrafos, que antes se repartían de manera gratuita en la oficina de turismo a todos los viajeros que pasaban por allí.

Por otra parte, el grupo socialista ha mostrado su rechazo a la propuesta del equipo de gobierno de establecer unas tarifas, que a nuestro juicio, resultan prohibitivas por el uso de las distintas salas que componen el nuevo Auditorio y Palacio de Congresos, que van desde los 2.500 euros por día de la sala principal; los 1.500 euros de la sala segunda, los 1.000 euros de la sala tercera y a los 700 euros de la sala más pequeña.

La aprobación de estas tarifas por parte del equipo de gobierno suponen que ninguna de las entidades y asociaciones aguileñas podrán hacer uso de un Auditorio que ha costado más de 18 millones de euros a todos los aguileños y que solamente podrán verlo por fuera, pero no utilizarlo.

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su rechazo a estas subidas y ha pedido que tanto tasas, tarifas, precios públicos, como el recibo de la contribución para 2011 se congelen , o incluso bajen, dada la situación económica que atraviesan muchísimas familias aguileñas en situación de desempleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES