El Ministerio de Cultura invierte 500.000 euros en la rehabilitación del embarcadero "El Hornillo", en Águilas

El Ministerio de Cultura, a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España, desarrolla actualmente una intervención en el embarcadero de "El Hornillo", en Águilas (Murcia).

Dicha actuación, que cuenta con un presupuesto de 500.000 euros, permitirá habilitar distintos espacios para facilitar la visita a este monumento, declarado Bien de Interés Cultural en el año 2000. Para ello se adecuará el acceso desde la explanada, se habilitarán nuevas puertas y se mejorará la señalización y ventilación mediante celosías. En el interior se recuperarán las vías del antiguo ferrocarril, se limpiarán las bóvedas de ladrillo y se instalará un sistema de iluminación que resalte los valores estéticos del enclave. Además, se intervendrá en los silos de cubierta, que en origen servían para almacenar el mineral, y en las torres de ventilación.

El proyecto promovido por el Ministerio de Cultura se inscribe dentro de una estrategia de actuación global para recuperar y poner en valor el embarcadero de "El Hornillo", construido entre 1900 y 1901. La actuación que el IPCE está llevando a cabo completa la que realizó entre 2004 y 2008 para la ordenación, urbanización, ajardinamiento y restauración paisajística del entorno del monumento, que supuso una inversión de 400.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES