Arranca el programa de activiadades extraescolares 'Ecoescuelas Litorales'

La inicitiva, que este año cumple su octava edición, parte de la concejalía de Educación del consistorio aguileño y el Club Náutico de Águilas.

La concejalía de Educación del consistorio aguileño y el Club Náutico de Águilas van a llevar a cabo, por octavo año consecutivo, el programa de actividades extraescolares "Ecoescuelas Litorales".

Este programa, que se imparte de lunes a jueves, de 16'00 a 18'00 horas, tiene como objetivo fomentar en el alumno una curiosidad por su identidad y apreciar la importancia de los valores básicos que enriquecen a Águilas, su litoral y su diversidad para obrar con respeto, mediante la comprensión del entorno en el que convivimos.

Desarrollar la relación con el hábitat natural y contribuir activamente a la defensa, conservación y mejora del medio ambiente es otro de los propósitos del programa en el que participan más de 300 escolares de 3° a 5° de Educación Primaria.

Entre los fines de "Ecoescuelas Litorales" se encuentra también conocer el patrimonio natural, mediante visitas a puntos de especial interés y la navegación a vela, realizando un acercamiento al medio y su sociedad, desarrollando una actitud de interés y respeto hacia el ejercicio de este derecho.

La metodología empleada en estas actividades extraescolares hace posible que los alumnos aprendan a la vez que se divierten, asistiendo a visitas guiadas, talleres y excursiones, que se complementan con trabajos didácticos en el propio colegio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES