Pedro Gil López, presidente del MASd considera que Águilas es el lugar idóneo para albergar el parque temático de la Paramount en la Región

Según han reflejado los Medios de Comunicación, Paramount Licensing ha cerrado un acuerdo para construir un gran parque temático cinematográfico en la Comunidad Autónoma de Murcia. Lo que aún está por determinar es la ubicación concreta. Para el MASd el lugar idóneo para albergar este parque temático es la zona de Águilas y Lorca. Concretamente, la localidad costera ofrece el privilegio de un clima suave y cálido que es único en toda la Región. No en vano, en invierno Águilas registra temperaturas cinco o seis grados superiores al resto, mientras que en verano ocurre lo contrario, ofreciendo temperaturas más frescas. Este dato es muy relevante si se tiene en cuenta el caso de parques de ocio como Disneyland París que han visto mermadas sus expectativas a causa del frío y el mal tiempo. En Águilas, sin embargo, gozamos de una primavera perpetua que convierte a la localidad en el sitio perfecto para este tipo de actuaciones.

Además de la climatología, el entorno marítimo aportaría un atractivo más a esta iniciativa de la Paramount, haciendo que sus visitantes pudieran también disfrutar de las maravillosas playas aguileñas. Se trata de un enclave turístico privilegiado, ya que no está sobreexplotado como otras zonas costeras de la Región. No es de extrañar que se haya propuesto como un posible emplazamiento la zona de Marina de Cope. 

Otro factor interesante a tener en cuenta es la ubicación y comunicaciones de Águilas. La localidad tiene excelentes conexiones por tierra, mar y aire. La autopista AP7 pasa por Águilas, conectando tres aeropuertos cercanos como son el de Corvera (a 40 minutos), el de Alicante (a 75 minutos) y el de Almería (a 60 minutos).

Finalmente, desde el Movimiento Aguileño Socialdemócrata consideramos que los aguileños necesitan este proyecto para que el despegue turístico, tan anunciado, sea una realidad y para que podamos decir adiós al desempleo.

Tenemos el mejor clima, unas playas idílicas, un entorno privilegiado, unas comunicaciones modernas… todo lo que se necesita para que Paramount apueste por Águilas para construir aquí su Parque Temático Cinematográfico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES