El COPLA 2010 en Águilas se cierra sin tener que lamentar ningún fallecimiento por Síndromes de Inmersión

Un año más el Plan Copla del Ayuntamiento de Águilas cuya competencia en la Vigilancia de Playas corresponde a Cruz Roja se cierra sin tener que lamentar ningún fallecimiento en todo el litoral del Municipio como consecuencia de Síndromes de Inmersión.

Durante la mañana del miércoles 15 de Septiembre, el Presidente de Cruz Roja en Águilas, Miguel Molina, acompañado del Alcalde, Juan Ramírez, y el Concejal de Protección Civil, Pedro Peña, visitaron el Puesto Principal de Primeros Auxilios de la ciudad para realizar una valoración del operativo, que se ha desarrollado desde el 1 de Julio al 15 de Septiembre. No obstante este año 2010 y de forma voluntaria, miembros de la Organización Humanitaria en la ciudad han ampliado el periodo de cobertura al 1 de Junio, a fin de garantizar la seguridad en las playas de aguileños y veraneantes que durante ese mes registra una gran afluencia de usuarios.

El Copla 2010 se cierra registrando un descenso en el número de rescates como consecuencia de la prevención y la información a pie de playa facilitada por los Socorristas Acuáticos de Cruz Roja, una labor que fue reconocida por Juan Ramírez, quien felicitó a los Rescatadores de Cruz Roja de Águilas por su trabajo durante la temporada de verano a través de la emisora de la Organización Humanitaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES